Resumen
- Háblame, una exitosa película de terror, fue prohibida en Kuwait debido a la inclusión de la actriz trans Zoe Terakes.
- Zoe Terakes calificó la decisión de “deshumanizante” y expresó su opinión en Instagram.
- La prohibición de Háblame no tiene precedentes y genera preocupación sobre una tendencia preocupante para futuras películas protagonizadas por actores trans.
Háblame fue prohibido en Kuwait debido a la inclusión de un actor trans, Zoe Terakes, quien responde a la “deshumanizando” movimiento. Desde su estreno en cines el mes pasado, la nueva película de terror ha sido un éxito comercial y de crítica, convirtiéndose en el segundo fin de semana de estreno más importante de A24 a nivel nacional después de Ari Aster. Hereditario con 10 millones de dólares. El Háblame El elenco incluye a Sophie Wilde, Alexandra Jensen, Joe Bird, Miranda Otto, Otis Dhanji y Terakes.
Después Háblame fue bloqueado su lanzamiento en Kuwait por la inclusión de Terakes, quien se identifica como no binario y transmasculino, el actor recurrió a Instagram para denunciar el “deshumanizando” decisión. En su publicación, que se puede ver a continuación, Terakes explica por qué el país de Kuwait prohíbe Háblame No es sorprendente, pero tampoco tiene precedentes y es increíblemente preocupante.
En la publicación anterior, Terakes compartió la siguiente respuesta a la prohibición de Kuwait Háblame:
Hola. Me he estado preguntando cómo responder a esto. Si merece la dignidad de una respuesta. Esta no es la primera película que Kuwait prohíbe. Si hay temas o escenas queer o trans en tu película, probablemente no llegue al Golfo. Lo cual es devastador y aterrador por derecho propio. Pero nuestra película no tiene temas queer. En realidad, nuestra película nunca menciona mi transidad o mi carácter queer. Soy un actor trans que consiguió el papel. No soy un tema. Soy una persona. Kuwait ha prohibido esta película sólo por mi identidad. Según se informa, esta es la primera vez. Este es un nuevo precedente. Es dirigido y deshumanizante y pretende hacernos daño. Por mucho que sea muy triste ser el receptor de esto, lo que es aún más desgarrador es lo que este precedente significa para las personas queer y trans de Kuwait. La representación es esperanza. La representación es una luz al final del túnel, una razón para seguir adelante, algo a lo que aferrarse en la oscuridad, una voz que susurra que las cosas pueden ser mejores de lo que son. Eliminar a los actores trans en las pantallas no eliminará a las personas trans (por mucho que el gobierno de Kuwait desee), pero eliminará muchas esperanzas. Y la esperanza es una parte muy importante de cómo vivimos como personas marginadas. Así es como aprendemos a superar el odio, el maltrato y la violencia. Miramos a todas las personas que lo han hecho antes que nosotros, miramos a todas las personas que lo están haciendo a nuestro lado, y eso nos da esperanza para seguir adelante. Somos una comunidad que ha aprendido a depender unos de otros, porque históricamente las personas cis no han sido de ayuda. Por lo tanto, nuestra supervivencia depende en gran medida de nuestra capacidad de mirarnos unos a otros, de compartir unos con otros, de apoyarnos unos en otros, de amarnos unos a otros, de vernos unos a otros. Mi corazón se rompe por las personas trans y queer de Kuwait que tienen tan pocos lugares donde buscar. Si se siente enojado, triste o confundido por esto, considere hacer una donación al Rainbow Railroad; una organización que ayuda a las personas queer y trans a acceder a seguridad y a una vida libre de persecución en todo el mundo. El enlace para donar está en mi biografía. Enamorado y enfadado, Zo x
La prohibición de hablar conmigo en Kuwait no tiene precedentes y es preocupante
Háblame está lejos de ser la primera película prohibida en Kuwait. El país, y gran parte del Golfo, tiene un sólido historial de prohibición de películas con escenas LGBTQ+ o incluso referencias menores. En los últimos años, esto incluye Spider-Man: A través del Spider-Verse, Todo en todas partes y a la vez, Thor: amor y trueno, Año luz, Doctor Strange en el multiverso de la locura, Eternosy West Side Story. Esto es “devastador y aterrador por derecho propio“, dice Terakes, aunque Háblame ser prohibido por la mera inclusión de un actor trans no tiene precedentes y podría iniciar una tendencia preocupante.
Háblame no presenta referencias LGBTQ+ ni menciona la identidad de género del actor trans. Como dice Terakes: “Soy un actor trans que consiguió el papel.” Si bien Kuwait ha prohibido películas antes por incluir referencias LGBTQ+, esta es la primera vez que prohíben una película simplemente por protagonizar a un actor trans. Prohibir una película debido a la identidad de género de un miembro del elenco, a la que ni siquiera se hace referencia en la película, es una decisión deshumanizante y sin precedentes que podría ser el comienzo de una tendencia preocupante para el futuro de Kuwait.
Fuente: Zoe Terakes/Instagram