Si desea invertir de la misma manera que los influencers de fintech, incluidos austin hankwitz, Lobo financiero, Breyanna Nava y Patricio Meng hacer, Seguir puede ayudarte a hacer eso.
La nueva plataforma de inversión social permite a los usuarios suscribirse a la fuente financiera de un creador y configurar una cartera de inversión que imita la estrategia de inversión de esa persona en particular. Y, a medida que crece la red de creadores de Follow, los usuarios pueden suscribirse a creadores adicionales para diversificar mejor sus carteras.
La inversión social no es un concepto nuevo. Coinbase, Robinhood, eToro, Shares y Public.com lo están haciendo, persiguiendo a unos 50 millones de personas ansiosas por probar la inversión minorista, según el CEO de Follow, Manning Field.
“El tamaño del mercado es enorme”, dijo a TechCrunch. “Nuestro mayor competidor es la inercia. Hay un 57% de personas que no ponen dinero en el mercado. No les estamos robando cuota de mercado a ninguno de ellos, sino conociendo gente nueva y atrayéndolos al juego”.
La génesis de Follow es parte de la incubadora Atomic y Field, quienes vieron cómo sus hijos interactuaban con las redes sociales. La experiencia de Field es en finanzas, más recientemente como director de operaciones de Acorns y director ejecutivo de las entidades reguladas de Acorns. También estuvo en JP Morgan Chase, donde lideró el desarrollo de productos para los negocios minoristas y de tarjetas de Chase, creando tarjetas como Chase Sapphire.
“Estaba observando la forma en que mis hijos interactúan con el mundo, en particular las redes sociales y las personas influyentes”, dijo Field. “Se volvió muy intrigante para mí ver si se puede construir un negocio alrededor de personas influyentes en los servicios financieros, particularmente en la inversión”.
Descubrió que había algunos obstáculos tecnológicos y regulatorios para la inversión social, por lo que cree que no muchos han tenido éxito. Sin embargo, “sentía que era un problema que valía la pena resolver” si ayudaba a conectar a un nuevo segmento de gente más joven con la inversión.
Field dejó Acorns en 2021 para comenzar Follow con los cofundadores Benjamin Rapaport, Miles Cole y Danny Evens, quien cofundó la compañía en Atomic, donde también se desempeña como director de mercados de capital.
Hoy, están lanzando oficialmente la compañía con un grupo de 25 personas influyentes, a quienes la compañía llama “Líderes”, luego de recaudar $ 9 millones en nuevos fondos con el respaldo de Atomic, Uncork Capital y Vera Equity. Los líderes suelen tener una amplia base de seguidores en TikTok, Instagram y YouTube.
Los usuarios de Follow pagan una suscripción mensual establecida por los líderes, que actualmente oscila entre $ 1,99 y $ 19,99, y luego se benefician del contenido exclusivo y la ejecución de las operaciones de cartera de inversión de su influencer favorito dentro de sus propias cuentas de inversión de Follow Registered Investment Advisor utilizando su función llamada SuperFollow.
A partir de ese momento, la cartera se sincroniza en segundos cada vez que hay un nuevo movimiento del influencer. La compañía ganará dinero con esas suscripciones, pero Field dijo que la mayoría de los ingresos irán al creador.
El proceso de revisión patentado de la compañía evalúa las estrategias de inversión de los Líderes a través de sus datos de corretaje y monitorea su historial de comportamiento responsable en las redes sociales para asegurarse de que sus mensajes sociales se alineen con su actividad de inversión. Además de los 25 líderes, Field dice que hay otros 40 en camino.
Una de las formas en que Field dice que Follow se diferencia de otras plataformas de inversión social es que es un asesor de inversiones y puede afirmar ser la “primera plataforma de inversión social en automatizar la copia de transacciones de acciones de EE. UU. para clientes de EE. UU.”. Califica esto porque otras empresas, como eToro, automatizan las operaciones, pero para criptomonedas y fuera de EE. UU.
Field desplegará el nuevo capital en desarrollo de productos y contratación adicional. Con el lanzamiento de la plataforma hoy, espera ver dónde lo han hecho bien y dónde lo han hecho mal a medida que analizan los datos.
Dijo que ahora es el momento adecuado para Seguir, donde hace dos años, el segmento de personas influyentes no era lo suficientemente grande. Sin embargo, a través de la pandemia global y reforzados por el estímulo del gobierno, los influencers de fintech han creado grandes audiencias.
“Estábamos viendo a los jóvenes lastimarse y cometer errores, por lo que era urgente para mí sacar a Follow”, agregó. “Cuando los mercados están a la baja, es un buen momento para empezar. Las existencias están a la venta en este momento, por lo que puede comenzar a ahorrar”.