El Ministerio de Salud de la India ha presentado pautas estrictas para los servicios de transmisión de video a pedido, que requieren advertencias sobre fumar y el uso de otros productos de tabaco cuando tales actividades se muestran en la pantalla. Las nuevas regulaciones, denominadas Reglas de Enmiendas de Cigarrillos y otros Productos de Tabaco, 2023, entrarán en vigencia en tres meses.
La política actualizada exige la incorporación de puntos de salud contra el tabaquismo, de al menos medio minuto de duración, en la apertura y el punto medio del programa. También requiere la visualización destacada de una advertencia sanitaria en forma de texto en el extremo inferior de la pantalla durante las secuencias que representan el consumo de tabaco.
Además, se requerirá un descargo de responsabilidad audiovisual que detalle el impacto nocivo del consumo de tabaco, con una duración no inferior a 20 segundos, al comienzo y en la mitad de cualquier programa. Esta cláusula es una parte clave de los esfuerzos concertados del Ministerio de Salud para intensificar su campaña contra el tabaquismo.
El consumo de tabaco en la India es significativo, siendo el país uno de los mayores consumidores de tabaco del mundo. Encima 260 millones de adultos en la India consumen tabaco de alguna forma, siendo el tabaco sin humo la forma más frecuente.
En un nuevo intento de frenar la glamour de fumar, la política estipula que las plataformas de transmisión tienen prohibido mostrar la marca de cigarrillos u otros productos de tabaco. Los mismos productos ya no se pueden usar dentro de ningún material promocional para el contenido de la plataforma.
Las nuevas reglas otorgan autoridad a los representantes tanto del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar como del Ministerio de Electrónica y TI para tomar medidas punitivas si alguna plataforma de transmisión no cumple con las regulaciones.
Source link