Ícono del sitio La Neta Neta

Nueva revisión: Sebastian Stan exuda encanto en un thriller irregular [Sundance]

Nueva revisión: Sebastian Stan exuda encanto en un thriller irregular [Sundance]

Mimi Cave se une a la guionista Lauryn Khan para ofrecer un thriller enérgico que no profundiza más de lo necesario en sus temas fuertes.

El mundo de las citas modernas, con su gran cantidad de aplicaciones y deslizar el dedo hacia la derecha y hacia la izquierda con la esperanza de que los usuarios encuentren a alguien con quien compartir una conexión, se ha explorado en la pantalla de innumerables formas. Fresco, con su doble significado, ofrece una visión diferente, combinando el horror y las citas de una manera interesante, aunque algo hueca desde el punto de vista narrativo. Mimi Cave, en su debut como directora de largometrajes, se une a la guionista Lauryn Khan para ofrecer un thriller enérgico que no profundiza más de lo necesario en sus temas fuertes.

Noa (Daisy Edgar-Jones) está harta de las citas en línea y cree que el amor no es para ella como lo es para los demás. Está agotada por las primeras citas sin salida que no conducen a ninguna parte, es decir, hasta que conoce a Steve (Sebastian Stan), un encantador cirujano plástico, en la tienda de comestibles. Sorprendida como está de que la gente todavía pueda conocerse fuera de las aplicaciones de citas, Noa inmediatamente se enamora de Steve y la pareja se lleva muy bien. En este punto, Noa tiene una actitud de ir con la corriente y accede a irse con Steve en un viaje de fin de semana, una decisión que no entusiasma mucho a su mejor amiga Mollie (Jojo T. Gibbs). Noa aprende con bastante rapidez que el trabajo de Steve es mucho más oscuro y perturbador de lo que pensaba.

VÍDEO DEL DÍA

Fresco se toma su tiempo construyendo a los personajes y sus relaciones entre ellos antes de llegar al quid de la trama. Eso, en sí mismo, es bastante refrescante considerando cuántos thrillers no esperan antes de saltar, a menudo en detrimento del desarrollo de los personajes. La historia de fondo de Noa, así como las razones por las que se resigna a estar sola, están bien establecidas; es por eso que el giro que involucra a Steve es aún más inquietante. Por su parte, Edgar-Jones y Stan son excelentes. Tienen química juntos, con Edgar-Jones inundando a Noa con una profunda sensación de determinación y tristeza. Stan, mientras tanto, realmente muerde su papel como Steve, aportando carisma con un lado de comportamiento retorcido y desquiciado.

Las sensibilidades de terror de la película están arraigadas y se expanden sobre las inquietudes de las citas en la vida real. La situación en la que se encuentra Noa es aterradora porque algunos aspectos podrían suceder, con Cave y Khan apoyándose en ese miedo para hacer una declaración. Pero ahí radica el problema central con Fresco; sabe cómo involucrarse con las trampas del género de terror y suspenso, pero no desarrolla completamente sus temas. Una vez que ocurre el giro, la película comienza a ir en varias direcciones, ofreciendo nueva información y escenarios que, aunque intrigantes, no agregan mucha profundidad a su mensaje general.

Dicho todo esto, el guión de Khan ciertamente tiene mucho potencial y Cave tiene mucho estilo de dirección. Este último usa primeros planos de partes del cuerpo (un muslo envuelto en plástico, un brazo congelado y una escena que involucra una picadora de carne intercalada con Noa y Steve cenando) para llevar a casa la idea de que el cuerpo de uno se considera nada más que un producto para ser vendido y consumido por otros. Sin embargo, el mensaje nunca va más allá de lo obvio, con Fresco sin tener mucho que decir aparte de lo que se está gestando en la superficie, usando una buena cantidad de sangre y algunos giros para cubrir las partes donde falta.

Fresco pierde mucho impulso en el punto medio cuando Cave intenta equilibrar tres historias al mismo tiempo, todo con diversos grados de éxito. Lleva a una conclusión que no llega a ser tan emocionante como pretende ser. Una revelación particular que transmite de manera condenatoria cómo no todas las mujeres apoyan en la lucha para proteger a otras mujeres finalmente fracasa porque nunca sale nada de eso. Todo dicho, Fresco tiene mucho potencial a pesar de que no cumple completamente. Cave se defiende a sí misma en un debut como director que es ambicioso, incluso cuando todas las piezas no encajan a la perfección.

Fresco debutó en el Festival de Cine de Sundance de 2022. La película tiene una duración de 114 minutos y está clasificada R por contenido violento fuerte e inquietante, algunas imágenes sangrientas, lenguaje en todas partes, algo de contenido sexual y breve desnudez gráfica. Estará disponible para transmitir en Hulu el 4 de marzo de 2022.

Nuestra calificación:

2.5 de 5 (bastante bueno)




Source link

Salir de la versión móvil