Ícono del sitio La Neta Neta

Nueva ronda de financiación valora el mercado de catering Hungry en más de 100 millones de dólares

Nueva ronda de financiación valora el mercado de catering Hungry en más de 100 millones de dólares

Hambriento, un mercado de catering que conecta empresas con chefs independientes, anunció esta semana que ha recaudado una Serie B de $ 20 millones. Hungry me dice que la financiación valoró a la compañía en más de $ 100 millones (pre-dinero).

Los inversores también fueron bastante impresionantes: la ronda fue dirigida por Evolution VC Partners y el ex codirector ejecutivo de Whole Foods, Walter Robb, quien se unirá a la junta directiva de la startup. Kevin Hart, Jay-Z, el corredor de Los Angeles Rams, Todd Gurley, el ex asistente de Obama, Reggie Love, y el apoyador de los Seattle Seahawks, Bobby Wagner, también participaron.

El CEO Jeff Grass dijo que él y sus cofundadores Eman Pahlavani (COO) y Shy Pahlavani (presidente) tuvieron la idea de la empresa mientras trabajaban en su anterior startup LiveSafe.

“LiveSafe estaba en un desierto de alimentos, donde las mejores opciones eran Subway y Ruby Tuesday”, dijo Grass. “Queríamos comida más auténtica y comenzamos a pensar: ‘¿Hay una mejor manera que aproveche a los chefs locales?’”

Eso finalmente condujo a Hungry, que ha creado una red de chefs independientes en Washington, DC, Filadelfia, Boston, Nueva York y Atlanta, brindando servicios de catering a empresas como Amazon, E-Trade, Microsoft y BCG. Todos los chefs son evaluados por Hungry, cocinan en “cocinas fantasma” (cocinas comerciales que no están conectadas a un restaurante) y luego el equipo de Hungry entrega la comida.

“La comida se produce a una estructura de costos mucho más baja que en un restaurante con una tienda minorista”, dijo Grass. “Y, sin embargo, no estás sacrificando la calidad. Estos son los mejores chefs que cocinan sus mejores platos: obtienes comida de mayor calidad que la de un restaurante, pero producida a un costo mucho menor”.

Agregó que este menor costo también permite que la puesta en marcha sea generosa. Específicamente, por cada dos comidas vendidas, se supone que Hungry dona una comida para acabar con el hambre en los EE. UU., y ya ha donado casi 500 000 comidas.

En cuanto a la financiación, Grass y su equipo la utilizarán para expandirse a nuevos mercados; espera estar en 23 ciudades para finales de 2021.


Source link
Salir de la versión móvil