- Ford ha introducido un parche de software que permite a su línea de vehículos policiales calentar temporalmente el interior para matar el SARS-Cov-2, el virus que causa COVID-19 (coronavirus).
- Durante 15 minutos, los autos pueden calentar la cabina a 133 grados, más caliente que los días más abrasadores en Death Valley.
- Esto reduce cualquier concentración viral en un 99 por ciento, según Ford.
En medio de las protestas a nivel nacional contra la brutalidad policial en los Estados Unidos, la pandemia de COVID-19 (coronavirus) no duerme; Cualquier interacción entre la policía y los ciudadanos podría conducir a la exposición y propagación del virus. Pero eso plantea una pregunta seria: si un manifestante es detenido en un vehículo policial que puede tener o no rastros del virus, ¿cómo pueden las autoridades garantizar el derecho de esa persona a la seguridad?
Un desarrollo de software de Ford puede ser parte de la respuesta. El fabricante de automóviles ha presentado una nueva herramienta de calor para sus modelos 2013-2019 de SUV híbridos Police Interceptor Utility.
Básicamente es un parche de software que activa el sistema de propulsión del vehículo y los sistemas de control climático para calentar temporalmente la cabina a una temperatura superior a 133 grados Fahrenheit para eliminar el SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19. Las configuraciones de calor y ventilador operan en alto durante todo este proceso, mientras que el software monitorea la temperatura interna.
Para determinar si este enfoque podría ser realmente efectivo, y para encontrar la temperatura y la duración de tiempo adecuadas para el calentamiento, Ford trabajó en conjunto con científicos de la Universidad Estatal de Ohio.
“Nuestros estudios con Ford Motor Company indican que exponer los coronavirus a temperaturas de 56 grados Celsius, o 132.8 grados Fahrenheit, durante 15 minutos reduce la concentración viral en más del 99 por ciento en las superficies interiores y los materiales utilizados dentro de los vehículos utilitarios Police Interceptor Utility”, Jeff Jahnes y Jesse Kwiek, supervisores de laboratorio del departamento de microbiología del estado de Ohio, dijeron en un comunicado de prensa.
Si bien una nueva investigación muestra que COVID-19 puede no resistir bien el calor, ese trabajo no es definitivo. Un estudio realizado en abril en el laboratorio de bioseguridad de alto nivel del Ejército de EE. UU. En Fort Detrick, Maryland, sugiere que los aumentos de temperatura, humedad y luz solar pueden aumentar la velocidad a la que se mata el virus, en función de su vida media cuando se exponen a esos elementos. Sin embargo, los resultados del estudio aún no son revisados por pares.
Del mismo modo, los investigadores de la Universidad de Connecticut encontraron que el SARS-Cov-2 disminuiría con la exposición a temperaturas más altas, humedad y luz ultravioleta. Ese estudio tampoco ha sido revisado por pares todavía.
Mientras tanto, la investigación publicada en el servidor de preimpresión BioRXiv en abril sostiene que algunas cepas de SARS-CoV-2 lata en realidad sobrevive a temperaturas de 140 grados Farenheit por hasta una hora. Pero, de nuevo, otros expertos aún no han revisado por pares esta afirmación.
Para ser justos, el parche de software de Ford no pretende matar todas las cepas de SARS-CoV-2, o en todas las concentraciones; el objetivo es simplemente reducir la cantidad de virus en los cruceros, que es un paso a la derecha dirección.
Con la cabina tan abrumadoramente caliente, Ford se aseguró de que la policía tenga algunas formas diferentes de identificar que la calefacción está en progreso. Las luces de emergencia y las luces traseras parpadearán en un patrón dado para notificar a los oficiales que el proceso ha comenzado, y las luces cambiarán al final para indicar la finalización. Las luces del instrumento también indicarán progreso. Por razones de seguridad, el proceso de calentamiento no puede tener lugar mientras los oficiales están adentro.
Los grandes departamentos de policía con sus propios centros de servicio pueden instalar el parche de software con sus propias herramientas de diagnóstico, y otras unidades pueden trabajar con los distribuidores locales de Ford. Pero a partir de ahora, no parece que los civiles tengan acceso al mismo parche.
Este contenido es creado y mantenido por un tercero, e importado a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io
Esta sección de comentarios es creada y mantenida por un tercero, e importada a esta página. Es posible que pueda encontrar más información en su sitio web.
Source link