La nueva temporada de True Detective es casi ya una realidad, según el medio estadounidense Deadline. La noticia llega una semana después de que Casey Bloys, el director de contenido de HBO Max, mencionase que había algo en el área de la serie con la que se sentían muy bien, un material perfecto para lo que sería una futura historia de asesinatos. Creada y producida por Nic Pizzolatto, surgió en 2014 con unos magníficos resultados, gracias en parte a las soberbias interpretaciones de Matthew McConaughey y Woody Harrelson. A la calidad en el reparto que suele ser un sello característico de la franquicia, se le acaban de añadir un apartado técnico inmejorable: Barry Jenkins e Issa López como showrunners y Sam Levinson (Euphoria) como nuevo productor ejecutivo.
López es conocida sobre todo por dirigir Vuelven, Efectos secundarios y Casi Divas. La mexicana se pondrá al frente del piloto junto a Jenkins, quien está algo ocupado llevando a cabo la preproducción de una precuela de El Rey León centrada en unos jóvenes Scar y Mufasa. La segunda temporada de True Detective fue duramente criticada, pues no alcanzó la maestría de su presentación. No obstante, la última recuperó las antiguas sensaciones con el dos veces ganador del Premios Oscar, Mahershala Ali un caso que recuperaba la oscuridad demoníaca de las altas esferas tan característica de su universo. Por su parte, aunque a Jenkins lo conocemos más por la gran pantalla, gracias a obras como Moonlight y El blues de Beale Street, el año pasado triunfó con la serie de Amazon Prime Video, El ferrocarril subterráneo.
De momento el subtítulo oficial de la nueva temporada de True Detective será Night Country. Se espera que no tenga una conexión directa de personajes como sucedió entre sus tres anteriores temporadas. Aunque sí que es verdad que en la historia de Ali sí que se mencionó en cierto momento a dos polis (McConaughey y Harrelson) que habían sacudido un sistema de asesinatos y corruptelas tenebrosas.
El creador Nic Pizzolato no se volverá a poner detrás de las cámaras, ya que los datos de audiencia bajaron escandalosamente con el de director en la segunda temporada. Lo más probable es que la serie vuelva a contar con un personaje negro de protagonista, y si repasamos la filmografía de Jenkins, podemos observar que todos sus personajes principales lo son, ya que es un cineasta muy concienciado con su comunidad.
Source link