Nueva York despide a más de mil empleados por no vacunarse contra Covid-19

Nueva York despide a más de mil empleados por no vacunarse contra Covid-19

La ciudad de Nueva York despidió a mil 430 trabajadores municipales el pasado viernes por no estar vacunados, informaron las autoridades neoyorquinas este lunes.

El alcalde Eric Adams anunció que los trabajadores, que ya habían estado en incapacidad no pagada durante meses, fueron notificados de su despido después de que no recibieron la primera dosis de la vacuna.

Te puede interesar: Declaran estado de emergencia en Ontario ante protestas protestas anticovid del ’convoy de la libertad’

El predecesor de Adams, Bill de Blasio, estableció anteriormente un mandato de vacunación para los empleados municipales, que los obligaba a recibir la inoculación. Más tarde, las autoridades neoyorquinas notificaron a alrededor de cuatro mil trabajadores que, de no hacerlo, perderían su empleo y estableció como fecha límite el pasado viernes.

Adams mencionó que alrededor del 95% de los 370 mil trabajadores de la ciudad se vacunaron antes de la fecha límite, un aumento del 84% respecto a la cifra al momento del anuncio el mandato en octubre.

“Nuestro objetivo siempre fue vacunar, no despedir, y los trabajadores de la ciudad dieron un paso al frente y cumplieron con el objetivo que tenían ante ellos”, dijo Adams en un comunicado el lunes.

De las personas despedidas, cerca de 900 trabajaban en el Departamento de Educación; alrededor de 100 en la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York, la agencia de vivienda pública; 36 eran del Departamento de Policía de Nueva York.

Te puede interesar: Trabajadores de Amazon deberán estar vacunados para recibir incapacidad pagada

Esta cifra representa menos 1% de la fuerza laboral de la ciudad, pero es de los despidos masivos más grande de empleados municipales del país en respuesta a un mandato de vacunación, afirmó el New York Times.

Actualmente, cerca de 9 mil trabajadores municipales aún no han sido inoculados, ya que buscan exenciones o trabajan con sindicatos para evitar despidos.

De acuerdo con el mandato, todos los trabajadores de la ciudad deben recibir una dosis de la vacuna, mientras que los nuevos empleados deben recibir dos.


Source link