Ícono del sitio La Neta Neta

Nueva Zelanda obtiene su primer fondo de capital riesgo criptográfico centrado en web3

Nueva Zelanda obtiene su primer fondo de capital riesgo criptográfico centrado en web3

Los últimos meses han visto una ola de firmas de capital de riesgo que dedican fondos multimillonarios al avance de la tecnología en el espacio criptográfico, blockchain y web3. Más recientemente, Dragonfly Capital, una firma de inversión centrada en criptografía, cerró su tercer fondo por $ 650 millones suscritos en exceso. A principios de este año, Electric Capital recaudó $ 1 mil millones para respaldar nuevas empresas criptográficas y comprar tokens; Inflection recaudó $ 40 millones para su segundo fondo de etapa temprana centrado en criptografía; y Hack VC recaudó un fondo semilla criptográfico de $ 200 millones.

En comparación, el fondo web3/crypto de USD 5 millones que acaba de lanzar VC Global, con sede en Nueva Zelanda, desde el Día 1 (GD1) puede parecer una patata pequeña. Sin embargo, GD1 Crypto Fund 1 es notable porque es el primer fondo dedicado del país en una industria que potencialmente puede ser un espacio para que ganen tanto las nuevas empresas de Nueva Zelanda como los inversores locales.

Las nuevas empresas de Nueva Zelanda en todos los aspectos del espacio web3 están emergiendo como jugadores importantes, desde Easy Crypto, una plataforma para comprar criptomonedas, hasta Veve, una empresa que fabrica y vende NFT para empresas y recientemente firmó un contrato con el gigante de los cómics Marvel, a Fluf World, un espacio de metaverso formado por conejos animados en 3D con personalidad propia. Estas nuevas empresas, y otras como ellas, están respaldadas en gran medida por inversiones en el extranjero, pero GD1 quiere que los inversores con sede en Nueva Zelanda tengan acceso a lo que considera “el futuro de Internet”, según Nawaz Ahmed, un inversionista ángel y veterano criptográfico. quien recientemente se unió a GD1 como socio general de este fondo.

“Esta es una oportunidad perdida para los fondos basados ​​en Nueva Zelanda y nos gustaría ser los primeros en explorar”, dijo Nawaz.

Esto significa que GD1 Crypto Fund 1 no solo servirá para dar un impulso a las nuevas empresas de Nueva Zelanda, sino también para permitir que los inversores locales se involucren en nuevas empresas en el extranjero con la esperanza de que algunos de esos retornos regresen al ecosistema de nuevas empresas en Nueva Zelanda. . El fondo está compuesto en gran parte por inversores ángeles locales y oficinas familiares, así como por algunas instituciones y socios comanditarios internacionales.

“El objetivo del fondo es apoyar el ecosistema local y, al mismo tiempo, poder invertir en grandes oportunidades en el extranjero y poder brindar a nuestros LP las mejores oportunidades en todo el mundo”, dijo Nawaz.

El fondo invertirá de $100 000 a $200 000 en alrededor de 25 a 30 empresas presemilla de la Serie A en finanzas descentralizadas, organizaciones autónomas descentralizadas, NFT, web3 e infraestructura criptográfica, según Ahmed.

GD1 ya ha invertido en dos empresas de cartera para este fondo, una de las cuales es una empresa de Nueva Zelanda, dijo Ahmed. El primer cierre del fondo está fijado para junio y GD1 espera que haya un exceso de suscripciones, con un compromiso anticipado de LP internacionales con un historial de buenas inversiones basadas en Internet, según la firma. El cierre definitivo se espera para agosto.


Source link
Salir de la versión móvil