La clase D&D Monk tiene varios arquetipos, pero la amplia gama de tradiciones de artes marciales de fantasía y del mundo real ofrece ideas para nuevas subclases.
El Monje siempre ha sido un caso atípico en Calabozos y Dragones, como una clase que no tiene sus raíces en las obras de Tolkien u otras convenciones tradicionales del género de fantasía occidental. Una clase básica en la actual quinta edición de D&D, el Monje presenta Tradiciones Monásticas en el Manual del jugadory suplementos como Caldero de todo de Tasha proporcionar opciones adicionales. Los grupos que buscan crear nuevas subclases de Monk pueden buscar inspiración más allá de la fantasía tradicional, con el cine de artes marciales y medios más contemporáneos que brindan amplias ideas.
La primera interpretación del monje en D&D era como una rama de la clase Clérigo. Primera edición Calabozos y Dragones hizo del Monje una clase central, basada en las tradiciones de artes marciales asiáticas interpretadas a través de una lente de fantasía. La segunda edición inicialmente devolvió al monje a un kit para la clase de clérigo antes de volver a introducirlo como una clase base en los libros complementarios, y algunas habilidades de monje se incorporaron más tarde al sistema psiónico. Desde la tercera edición D&D, el Monje se ha mantenido como una clase básica, y las Tradiciones Monásticas de la quinta edición del Monje brindan cierta versatilidad, pero no lo suficiente como para abarcar el potencial del arquetipo.
La Manual del jugador Way of the Four Elements Monk es en parte un guiño a las tradiciones de las artes marciales del mundo real y las películas de acción de Hong Kong, pero se alinea más estrechamente con las habilidades que se muestran en Avatar, el último maestro del aire. Un enfoque similar para una nueva subclase de Monk en D&D podría producir el Camino del Aliento Celestial, arraigado tanto en las prácticas de control de la respiración del mundo real como en el condicionamiento ascético, así como en la ficción, como el arte marcial basado en la respiración Hamon de la La extraña aventura de JoJo manga.
Una habilidad de subclase temprana podría otorgar a un Monje los mismos efectos que el Collar de Adaptación, la habilidad de respirar en cualquier ambiente y ventaja en las tiradas de salvación contra gases y vapores dañinos, un elemento útil que a menudo se pasa por alto debido a su requisito de Sintonización. Esta nueva D&D La subclase podría ofrecer a los Monjes ataques de armas de aliento basados en ki, la capacidad de imbuir a otros miembros del grupo con beneficios similares a los de Monje sincronizando su respiración y la capacidad de bloquear la respiración de un enemigo, evitando el lanzamiento de hechizos.
La ficción y las artes marciales del mundo real inspiran a los monjes de D&D
Mientras que el Caballero Eldritch del Fighter y el Tramposo Arcano del Pícaro ofrecen a estas clases marciales acceso al lanzamiento de hechizos, D&D Los monjes no tienen tal equivalente. Una subclase como Way of the Mystic Flow podría encajar en ese nicho, adoptando un enfoque diferente para un guerrero que interactúa con el sistema de hechizos. Este Monje podría obtener entrenamiento en la habilidad Arcana y la habilidad de usar Disipar Magia y Contrahechizo como poderes Ki, proporcionando defensa contra el enemigo. D&D lanzadores de hechizos. También pueden obtener el uso de los efectos de un Anillo de almacenamiento de hechizos como una habilidad innata, otro elemento mágico versátil normalmente limitado por la sintonía, que potencialmente puede escalar para contener más de los cinco niveles de hechizos que el anillo puede contener. Esta nueva D&D La subclase podría proporcionar al Monje la capacidad de recargar instantáneamente sus hechizos almacenados con un hechizo que contrarrestaban o disipaban, limitado por puntos Ki.
Por último, mientras que el monje Kensei de La guía de Xanathar para todo permite personajes Monk que usan armas marciales, un Monk D&D La subclase basada en Iaido, así como la ficción basada en la tradición del manejo de la espada de desenfundado rápido, podrían proporcionar un carácter distintivo y útil. A Way of the Piercing Mind Monk puede incluir Pericia con la habilidad Perspicacia y competencia con un arma marcial con una sola mano.
El enfoque en estudiar a un oponente para conocer sus debilidades podría representarse como una opción para hacer una prueba de Perspicacia opuesta a la tirada de salvación de Carisma de un enemigo para obtener ventaja en los ataques contra ese enemigo durante un minuto, como Acción, y en niveles más altos como Acción de bonificación. Este monje podría obtener la capacidad de desenvainar y desenvainar su arma distintiva sin usar su interacción de objetos de acción libre. Golpear a un oponente que aún no ha actuado en combate, o que está aturdido, tal vez por la habilidad Golpe aturdidor, podría agregar daño adicional, similar a un Pícaro.
Existen numerosas fuentes de inspiración para diseñar subclases de Monk personalizadas en D&D. De películas clásicas como la Cinco venenos mortales, para numerosos animes de artes marciales, cualquiera de estos podría ser excelentes Tradiciones Monásticas, pero los jugadores y Dungeon Masters deben considerar cuidadosamente el equilibrio del juego, como con cualquier homebrew. Calabozos y Dragones creaciones.