Cerca de 2 mil personas se reunieron en la Columna de la Victoria de la capital alemana; la protesta fue disuelta por la policía.
Este domingo se produjeron nuevas concentraciones contra medidas Covid-19 en Berlín, Alemania. En la más numerosa, que ha reunido a unas 2 mil personas en la Columna de la Victoria de la capital alemana, fue disuelta por la policía. Ninguna de las al menos tres concentraciones fue notificada a las autoridades.
Un portavoz policial explicó que los asistentes a la concentración de la Columna de la Victoria estaban demasiado cerca, sin cubrebocas y no respondieron a las peticiones de los agentes, lo que supone una violación de la Ordenanza de Protección de Infecciones de la ciudad.
“Pedimos varias veces con los altavoces que abandonaran la zona”, indicó la Policía en un mensaje en Twitter. Durante la protesta la circulación quedó paralizada en una de las arterias principales de la ciudad.
También se realizaron otras concentraciones en la cercana Puerta de Brandeburgo con unos 2 mil 500 asistentes, según datos de la Policía. También hubo protestas en el Mauerpark, también en el centro de Berlín.
El sábado fueron detenidas unas 300 personas durante una manifestación contra las medidas por el nuevo coronavirus y de ultraderecha que reunió a unas 38 mil personas. Durante la protesta intentaron asaltar el Rechstag, sede del Parlamento alemán, entre banderas del Reich o Imperio Alemán, una enseña utilizada por grupos de ultraderecha. (Europa Press)