El uso continuado de calzado, los cambios de temperatura, la exposición al sol e incluso la alimentación y el fumar son factores que pueden afectar a la piel de los pies y en especial a que suframos de talones secos y agrietados.
Por suerte, podemos resolver el problema, hidratando la piel, bebiendo agua, pero también exfoliando los pies de modo que podamos eliminar piel muerta e impurezas.
9 exfoliantes caseros para tus pies
En el mercado podemos encontrar infinidad de cremas exfoliantes para cualquier parte del cuerpo, pero queremos ofreceros 9 recetas o remedios sencillos que además son naturales y caseros y que os permitirán exfoliar los pies en profundidad.
Os aconsejamos que antes de aplicar cualquiera de los exfoliantes caseros que os vamos a ofrecer, tengáis los pies mojados, así que será bueno que los humedezcáis o si queréis también podéis realizara un baño de pies.
Una vez lavados, no hará falta secarlos por completo. Tan solo retiráis el exceso de agua y aplicáis uno de estos nueve exfoliantes caseros, extendiendo en movimientos circulares. También los podéis aplicar en los tobillos y las piernas de abajo hacia arriba. Dejar actuar unos minutos y enjuagar.
Para el exfoliante casero de pies, necesitamos al menos un ingrediente líquido o cremoso y un ingrediente granulado. Con los gránulos, de hecho, estaremos actuando sobre la piel muerta y lograremos suavizar los talones secos y agrietados.
Estas son las recetas de los exfoliantes caseros para pies:
- Agrega un poco de azúcar o sal a la crema o al aceite que generalmente usas para hidratar el cuerpo.
- Mezcla 1 cucharada o 1 cucharada y media de jugo de limón, la misma dosis de aceite y agrega un poco de sal. También puedes cortar un limón por la mitad: espolvoreas un poco de sal y lo aplicas en un masaje suave por los pies;
- Prepara un exfoliante con azúcar y miel: en la masa, vierte unas gotas de agua o aceite de oliva para suavizarlo;
- También podemos hacer una mezcla cremosa con aceite de oliva y azúcar y agregar unas gotas de aceite esencial de menta;
- Prepara un exfoliante casero para tus pies con sal gruesa y aceite de coco ;
- Prepara la receta del exfoliante de café : un par de cucharadas de posos o de polvo de café, secados previamente, 1 cucharadita de miel y un poco de aceite de oliva o agua;
- Mezcla un poco de aceite de almendras y el azúcar y completa la receta con unas gotas de aceite esencial de limón;
- Mezcla 2 cucharadas de azúcar morena y 2 cucharadas de copos de avena triturados o avena. Agrega aproximadamente 2 cucharaditas de miel y un poco de aceite de oliva;
- Por último podemos hacer un exfoliante con leche y avena.
Con todos estos exfoliantes caseros, tus pies quedarán suaves aunque obviamente, no te frotes los pies si tienes heridas y haz una prueba para comprobar si tu piel es sensible.