Nueve niños se encontraban entre al menos 20 palestinos muertos, mientras que otros 65 resultaron heridos en ataques aéreos israelíes contra la franja de Gaza sitiada después de que Hamas disparara varios cohetes contra el territorio israelí, dijo el Ministerio de Salud palestino.
Hamas había emitido un ultimátum a Israel pidiéndole que retirara a los colonos y la policía de la mezquita de Al Aqsa, el tercer lugar más sagrado para los musulmanes y del vecindario de Sheikh Jarrah en Jerusalén el lunes por la noche.
Más de 300 palestinos, incluidos fieles, resultaron heridos después de que las fuerzas israelíes irrumpieron en la mezquita sagrada, también venerada por los judíos, y dispararon gases lacrimógenos, balas de goma y bombas de sonido dentro del complejo, dijo la organización humanitaria palestina, dijo la Media Luna Roja.
Poco después de que terminara el ultimátum de Hamas, lanzó una andanada de cohetes contra el territorio israelí.
Un portavoz de Hamas dijo que los cohetes eran un “mensaje” para Israel y una “respuesta a sus crímenes y agresiones contra la ciudad santa”.
En los ataques aéreos israelíes de represalia, al menos 20 palestinos, incluidos nueve niños, murieron según el Ministerio de Salud palestino.
El ejército israelí afirmó que había atacado 130 “objetivos militares” y había matado a más de una docena de “operativos”, informó el sitio web de noticias Al Jazeera.
El sitio web calculó el número de muertos en 21.