Era solo cuestión de tiempo: el Capitán América de John Walker es oficialmente un villano de MCU gracias a El halcón y el soldado de invierno. Siguiendo su heroicidad contra Thanos en Vengadores Juego Final, Steve Rogers decidió tomar unas merecidas vacaciones al pasado, dejando tanto su escudo como el manto del Capitán América a Sam Wilson. Cuando el MCU se pone al día con Wilson en Halcón y el soldado de invierno, sin embargo, se muestra reacio a aceptar el legado de Steve y renuncia al escudo, que el gobierno de los Estados Unidos entrega rápidamente a su propio reemplazo del Capitán América, John Walker.
Desde su debut en el episodio de estreno, Walker ha tenido una curiosa presencia en Halcón y el soldado de invierno. Por un lado, es un soldado condecorado que quiere causar una buena impresión y estar a la altura de la gigantesca reputación de su predecesor. Por otro lado, es un bruto que carece de la brújula moral inquebrantable de Steve y ni siquiera trata de preocuparse por su lenguaje. Sam y Bucky están incómodos con Walker, pero el nuevo Capitán América ha estado pisando la línea entre el bien y el mal hasta ahora, sin revelar nunca su verdadera alineación. Eso se acabó después Halcón y el soldado de invierno episodio 4.
Una serie de eventos desafortunados lleva a John Walker, con todo el atuendo del Capitán América, a romper la cabeza de un Flag-Smasher con una bandera. La imagen final de Walker sosteniendo un escudo manchado de sangre consolida su nuevo estado en términos inequívocos, pero ¿por qué Walker se rompe, cómo se compara con su personaje de cómic de Marvel y qué significa esto para el futuro de la MCU?
Por qué el Capitán América de John Walker es malvado
El camino de John Walker hacia la villanía aparentemente comenzó durante su servicio en el ejército de EE. UU., Mucho antes Halcón y el soldado de inviernoEventos de. Hasta ahora, se ha hecho creer a la audiencia que John era un soldado modelo, pero el episodio 4 demuestra lo contrario. Al discutir su tiempo en Afganistán, Walker y Hoskins aluden a acciones que “Me sentí muy lejos de ser derecho. “Que Walker reconozca el bien del mal prueba que no es intrínsecamente malvado en su esencia, pero la escena también revela el hábito de Walker de abandonar su moral antes de entrar en el campo de batalla. Steve Rogers fue nunca tentado a traicionar sus valores, al diablo con las consecuencias. Este vistazo al oscuro pasado de John Walker también explica cómo el nuevo Capitán América está alimentado por una necesidad psicológica de redención. Está en una búsqueda desesperada para expiar los actos horribles que cometió anteriormente. Este contexto es vital para comprender por qué John Walker finalmente se convierte en un malo en Halcón y el soldado de invierno.
Cambiando al día de hoy, la carrera de Capitán América de John Walker ha tenido un comienzo difícil, por decirlo suavemente. Cuando Walker acompaña por primera vez a Sam y Bucky en Halcón y el soldado de invierno episodio 2, está desesperado por su aprobación, molesto ansioso por llenar las botas de Steve Rogers. En los últimos dos episodios, sin embargo, nada ha salido bien con Walker. A pesar de llevar el disfraz de “Capitán América” y arrojar el escudo, nadie respeta su autoridad. Bucky y Sam apenas pueden ocultar su risa, Dora Milaje felizmente le patea el trasero e incluso Hoskins ocasionalmente cuestiona a su capitán. Como Sam lo expresa sucintamente, lo único que John está hablando es su boca. Esta sensación de ineptitud le da a John Walker un furioso complejo de inferioridad que finalmente estalla en el clímax violento del episodio 4.
La maldad de John Walker también se puede atribuir a la repentina comprensión de su impotencia. En el mundo ficticio de MCU, hay un paso masivo de los conflictos militares a las batallas de superhéroes. El Capitán Walker podría haber sido una fuerza formidable en Afganistán, pero luchando contra súper soldados y Dora Milaje, está lamentablemente fuera de su alcance, y esta verdad golpea a Walker como un vagón de carga en Halcón y el soldado de inviernoúltimo episodio. Toma la droga azul para compensar, y años de frustración se desbordan, el poder se precipita directamente a su cabeza.
John Walker se convirtió en un villano siempre fue inevitable, pero las causas son un crisol de problemas de larga data: un trauma pasado, un sentimiento de inferioridad, una repentina oleada de poder y la total falta de respeto que se le muestra como Steve Rogers. sucesor. Toda esta pólvora emocional está encendida por el fósforo de la muerte de Lemar Hoskins. Como el amigo más cercano (quizás incluso el único) de John Walker, Hoskins sirvió para moderar los peores instintos de Walker. La pérdida de su compañero encendió la mecha de John y expuso un ansia de dominación que siempre estaba debajo de la superficie. Ahora no hay nada que contenga esa furia burbujeante.
El malvado giro de John Walker en los cómics
El turno de John Walker a la villanía en Halcón y el soldado de invierno se basa libremente en su serie original de cómics de Marvel, aunque con algunas desviaciones importantes. A diferencia de su contraparte en el MCU, el John Walker original de Marvel ya era un superhéroe antes de recibir el nombre de “Capitán América”. Un soldado condecorado en el ejército de los EE. UU., Walker se sometió al tratamiento del Power Broker, ganó poderes y se convirtió en el héroe conocido como Super Patriot. Bajo esta nueva identidad, Walker se declaró públicamente superior al Capitán América y criticó al aún vivo Steve Rogers. Incluso en este punto, la desesperación de Walker por probarse a sí mismo estaba insinuando una futura villanía. En 1987, John Walker reemplazó oficialmente a Rogers como Capitán América.
El cómic de Marvel, John Walker, no era intrínsecamente villano cuando comenzó como el Capitán América, pero se parecía mucho a la Halcón y el soldado de invierno carácter, sus ideales estaban lejos, lejos quitado de los de Steve Rogers. Walker mataría brutalmente a sus oponentes y se vengaría de los aliados cuando le hicieran daño. Aunque Walker ya estaba fuera de control, el verdadero punto de inflexión llegó cuando sus padres fueron asesinados por Watchdogs, lo que provocó que el nuevo Cap se volviera frenético. Finalmente, Steve Rogers se cansó de que Walker mancillara el nombre del Capitán América y se encontró con su sucesor en combate, venciendo al usurpador y finalmente reclamando su título. Pero a pesar de que los dos Caps se enfrentaron, Walker no estaba completamente más allá de la redención, ya que él y Rogers dejaron de lado sus diferencias para formar un equipo contra Red Skull. Después de perder el derecho a llamarse a sí mismo Capitán América, Walker se labró una identidad de superhéroe propia: el Agente de EE. UU. A pesar del cambio de marca, la ambigüedad moral de John Walker sigue siendo un sello distintivo del personaje.
Si bien la corrupción de John Walker es muy diferente en Halcón y el soldado de invierno, las causas fundamentales son exactamente las mismas: una necesidad compulsiva de tener el control y ser respetado, la presión de ser conocido como “Capitán América” y la muerte de seres queridos.
Lo que significa el giro de Walker para el MCU
Mientras John Walker pinta la ciudad de rojo en Halcón y el soldado de invierno episodio 4, Sam y Bucky miran, no tan enojados, solo decepcionados. La primera ramificación de las acciones de John se encontrará en oposición directa a dos Vengadores. Hasta ahora, Sam Wilson y Bucky Barnes han aceptado a regañadientes una alianza con el “nuevo Capitán América”, incluso después de que John arruinara su plan de hablar mal de Karli Morgenthou. Sin embargo, al ver a Walker perder los estribos, Sam y Bucky seguramente se dan cuenta de que trabajar con este asesino ya no es una opción. El dúo disfuncional no solo perseguirá a los Flag-Smashers solo a partir de ahora, sino que probablemente también intentarán derribar a Walker. El Capitán América falso está claramente fuera de control y ha pasado de ser una mera imitación de Steve Rogers a manchar activamente su memoria. Debe ser detenido.
En cuanto al propio Walker, el nuevo Cap muestra muy poco remordimiento por sus acciones, de pie con orgullo sobre el cadáver del Flag-Smasher muerto. Honestamente, no sería sorprendente si el episodio 5 comienza con John guiñando un ojo a la multitud, dando una sonrisa irónica y un “nada que ver aquí, amigos”. Independientemente de cómo elija reaccionar, Walker se ha acercado un poco más al vigilante rebelde y poco confiable de los cómics. Sí, lucha contra los malos, pero no se le puede describir como un héroe en ningún sentido de la palabra.
Más interesante es cómo reaccionará el gobierno de los EE. UU. Cuando su nuevo Capitán América, amigable con los medios, golpee la cabeza de un hombre con las barras y estrellas a la vista del público letón. Las autoridades podrían hacer lo correcto, repudiar al Capitán América, admitir su error y enviar otro equipo para traer a John Walker, donde se enfrentará a la justicia. En este escenario, Walker probablemente comenzaría a usar el identificador “Agente de EE. UU.” Al que está más acostumbrado en los cómics de Marvel. Pero considerando Halcón y soldado de inviernoEn una visión más cínica del mundo de los superhéroes, también es posible que la Casa Blanca apoye a su hombre. El incidente ha sido filmado por docenas de teléfonos inteligentes curiosos, pero un equipo de relaciones públicas inteligente podría girar la historia a favor del Capitán América. El propio gobierno se convertiría entonces en un villano de MCU, no solo éticamente cuestionable, sino activamente cómplice de un brutal asesinato. De cualquier manera Halcón y el soldado de invierno A continuación, el turno de John Walker hacia el lado oscuro es sin duda un punto de inflexión para el MCU.