A menos que estés mirando Los archivos x o Star Trek, la humanidad aún tiene que ponerse en contacto con extraterrestres. Como señala un nuevo estudio, eso puede deberse a que los extraterrestres en otros planetas simplemente están esperando el momento adecuado para llamarnos aquí en la Tierra. En un nuevo estudio dirigido por Sofia Sheikh del Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI), las rotaciones y órbitas de los respectivos planetas pueden desempeñar un papel en la capacidad de la vida en otros sistemas solares para llegar.
“Los tránsitos exoplanetarios son especiales porque podemos calcularlos tanto nosotros en la Tierra, como observadores, como cualquier especie tecnológica potencial en el propio sistema exoplanetario, como transmisores”, dijo Sheikh. Ciencia viva. “Esta estrategia nos ayuda a reducir la enorme cuestión de dónde y cuándo buscar un mensaje en los vastos confines del espacio”.
Publicado en diciembre, el estudio de Sheikh no encontró ninguna señal directa de extraterrestres que intentaran contactar con la Tierra. Sin embargo, los científicos continuarán investigando el tema con la esperanza de algún día hacer contacto.
Como parte del estudio, el equipo utilizó el telescopio Robert C. Byrd Green Bank en West Virginia para buscar señales de radio provenientes de 12 exoplanetas cercanos. Los exoplanetas elegidos para el estudio tenían los “tránsitos” antes mencionados que podrían ayudar a extender las señales de radio a la Tierra.
De las 34.000 señales recogidas por el estudio, todas menos dos fueron descartadas como interferencia de la tecnología terrestre. Las dos señales capturadas que el equipo espera seguir estudiando provienen de Kepler-1332b y Kepler-842b. Dicho esto, Sheikh dijo en el estudio que incluso esas dos señales son “muy probables” también debido a la interferencia en lugar de los intentos de una civilización alienígena de llegar.
Para obtener más historias espaciales y cósmicas, consulte nuestro centro ComicBook Invasion aquí.
Source link