Ícono del sitio La Neta Neta

Nuevo informe de anime marca el primer retroceso de la industria en diez años

La industria del anime se ha convertido en un monstruo en los últimos años. Desde series de televisión hasta películas y OVA, el medio está siendo atrapado en una nueva escala. En el último año, esto se hizo muy claro cuando el COVID-19 obligó a muchos a entrar y la transmisión de anime aumentó drásticamente. Pero según un nuevo informe, ese éxito récord no se tradujo en efectivo en Japón.

Un nuevo informe de Yahoo! Japón rompe todo el calvario para los fanáticos. El artículo pasa por alto el tamaño del mercado del anime por las ganancias, y fue allí donde se dio a conocer una figura sorprendente. Resulta que el mercado del anime disminuyó en 2020 por primera vez en diez años, y gran parte del deslizamiento se debe a la pandemia.

(Foto: Toei Animation)

El informe señala que, si bien las características del anime como Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba –Mugen Train funcionó sorprendentemente bien, no se puede decir lo mismo de las producciones televisivas. Esto se debe a que el trabajo en programas semanales se vio interrumpido debido al COVID-19 y una gran cantidad de cierres. Incluso series exitosas como Una pieza y Boruto: Naruto Next Generations fueron golpeados por el cambio, y otros espectáculos de temporada se pospusieron hasta un año.

Con estos programas impactados, las cosas solo empeoraron cuando los materiales subcontratados también se retrasaron. No es ningún secreto que la industria del anime tiene un problema de saturación excesiva, por lo que muchos estudios dependen del arte subcontratado de China y Corea del Sur para cumplir con los plazos. Como se puede imaginar, la pandemia atascó la línea de producción, por lo que las demoras y los aplazamientos cuestan muy caro a las casas de producción.

Según el informe, el mercado del anime ganó 251 mil millones de yenes en 2020. Esto se compara con su máximo histórico bruto en 2019, cuando el tamaño del mercado superó los 255 mil millones de yenes. La pérdida marca la primera vez en una década que el tamaño de la industria se ha reducido, pero los expertos predijeron que sucedería mucho dado el estado global de COVID-19. Ahora, todos los ojos están puestos en 2021 mientras continúa la batalla contra COVID-19. Se podrían hacer más retrasos a medida que avanza el año, por lo que solo el tiempo dirá qué sucede.

¿Qué opinas de este nuevo informe? ¿Le sorprenden sus hallazgos? Comparta sus pensamientos con nosotros en la sección de comentarios a continuación o contácteme en Twitter @MeganPetersCB.




Source link

Salir de la versión móvil