Mashle: Magic and Muscles convierte a Saitama de One Punch Man en un muggle y lo obliga a demostrar su valía en una versión de los Slytherins de Harry Potter.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Mashle: magia y músculos Vol. 1!
Muchas críticas de Viz Media Mashle: Magia y Músculos están alabando la nueva serie de manga por girar en torno a un “muggle” que tiene que demostrar su valía en una academia mágica como Harry Alfarero‘s Hogwarts, y con razón. Pero hay mucho más en la historia. De alguna manera, ambos tienen un tono siniestro que recuerda las peores características de Slytherin mientras se ve simultáneamente Harry PotterWizarding World a través de una lente brutalmente satírica que se basa en el humor a expensas de los usuarios de magia. Este uso bien ejecutado de la sátira se ve embellecido aún más por el hecho de que el personaje principal es esencialmente una viva imagen de Saitama de One Punch Man tanto en palabra como en obra.
En Mashle, Mash vive en un mundo donde la gente mágica ve su versión de los muggles y los nacidos de muggles como una clase baja, al igual que los estudiantes y graduados más extremos de Slytherin. Aquellos con las opiniones más extremistas en Harry Potter, como Voldemort, cree que el Mundo Mágico debe limpiarse de gente no mágica y que solo las brujas y magos verdaderos son de sangre pura.
En MashleEn el mundo, la policía mágica se esfuerza por expulsar a las personas no mágicas a quienes se refieren como “los más bajos de los bajos” del acervo genético, lo que, en su opinión, ha permitido que la sociedad florezca. Es por eso que el personaje principal, Mash, se mantiene oculto por su padre adoptivo. Entonces, cuando Mash desafía los deseos de su padre de unos codiciados bollos de crema, pronto es perseguido por la policía mágica. Está claro que Mash no posee ningún poder porque no tiene una marca facial especial que se parezca mucho a la cicatriz maldita de Harry Potter. Pero debido a su habilidad, a Mash se le permite vivir si entra en “Hogwarts” y se convierte en el codiciado Divino Visionario.
A pesar de este tono siniestro, la serie es capaz de trascender la oscuridad con bastante facilidad debido a que Mash es exactamente como One Punch ManSaitama. Al igual que Saitama, Mash es demasiado fuerte, lo que le permite burlarse de la magia realizando hazañas que destruyen todas las habilidades mágicas. También es demasiado confiado y apático como resultado de su fuerza, exudando un aura desvergonzada de indiferencia que respalda con un implacable brote de sarcasmo que podría matar a un dragón Colacuerno completamente desarrollado y asustar a un Dementor.
Lo que hace que estas exhibiciones irrespetuosas pero gloriosas sean aún más divertidas es cuando se correlacionan directamente con Harry Potter. Por ejemplo, al aprender el equivalente de este mundo del hechizo de desbloqueo de Harry Potter, Alohomora, Mash simplemente arranca el candado con las manos. Mientras participa en una clase de escoba, en lugar de decir “¡Vuela!” para poner la escoba en sus manos, simplemente la patea. Mash también vence a todos los estudiantes en una carrera al lanzar su escoba a velocidades tan increíbles que parece que realmente voló cuando realmente alcanzó la escoba a pie y pudo montarla mientras aún estaba en el aire sin su peso. forzando la escoba al suelo. Luego están los momentos más superlativamente audaces, como cuando Mash muestra su poder haciendo malabarismos y driblando la energía mágica de sus atacantes como una pelota.
El primer volumen de Mashle: Magia y Músculos seguramente sirve como un medio para presentar un mundo que es mucho más sombrío que Harry Potter‘s, pero descarta fácilmente lo que podría haber sido una serie bastante oscura al crear un personaje como One Punch ManSaitama. Sin embargo, Mash hace más que simplemente demostrar que puede completar con los usuarios de magia más poderosos a pesar de ser un “Muggle”. Se trata de un niño que solo quiere asegurarse de que él y su padre puedan vivir seguros en un mundo de Slytherins que quieren hacerles daño.