Resumen
- Gargoyles Remastered ofrece gráficos actualizados que imitan el estilo de animación pero carecen de los detalles vibrantes del diseño original de 16 bits.
- La adición de una función de rebobinado instantáneo es una mejora bienvenida que ayuda a superar la frustrante dificultad del juego.
- Si bien la banda sonora se mantiene fiel al original y brinda una experiencia nostálgica, el juego en general se siente más como un port que como una verdadera remasterización, con problemas de la versión de 1995 que se pasaron por alto. La nostalgia por sí sola puede no garantizar la grandeza.
Gárgolas remasterizadas es una nueva y emocionante renovación del editor Walt Disney Games y el desarrollador Vacuum Clip Studios para los fanáticos de la versión original de 1995 del juego. Cuenta con gráficos refinados que son fieles a la querida serie de animación, así como nuevas características de juego y bandas sonoras que tienen como objetivo mejorar la experiencia del jugador.
Para aquellos que se perdieron el clásico original de SEGA Genesis en los años 90, la trama permite a los jugadores asumir el papel de Goliat, líder de las Gárgolas, mientras trabaja para proteger al mundo del malvado Ojo de Odín destruyéndolo. Si bien este resurgimiento presenta algunas características de juego nuevas y gráficos mejorados, el contenido general es prácticamente idéntico al del juego original y utiliza la misma mecánica general.
Los nuevos gráficos se quedan cortos
En su forma original, Gárgolas (1995) fue lanzado como una aventura de desplazamiento lateral de 16 bits, pero Gárgolas remasterizadas ahora ofrece a los jugadores la opción de disfrutar del juego a través de gráficos actualizados y más acordes al estilo de animación de la serie. Si bien este nuevo diseño es genial y agrega un nivel de nostalgia para los fanáticos de la franquicia, ya que tiene una apariencia tan familiar, no parece tener tanto amor como el diseño original, que era vibrante y detallado incluso. según los estándares actuales.
Mientras juegas Gárgolas remasterizadas, la opción de cambiar entre los gráficos clásicos y los nuevos es tan simple como presionar un botón, lo que permite a los jugadores disfrutar de ambos como quieran. Aunque es más refinado y obviamente menos pixelado, el nuevo diseño simplemente no está a la altura del aspecto clásico de 16 bits. Si bien el estilo antiguo estaba desactualizado, logró transmitir una mayor cantidad de detalles e impresionante en comparación con el nuevo aspecto. Además, los nuevos gráficos no resuelven un problema evidente en el estilo de 16 bits, que es la incapacidad de diferenciar entre fondo y primer plano.
Especialmente durante los niveles anteriores, a menudo puede resultar difícil distinguir qué elementos son interactivos y cuáles forman parte del diseño de fondo. Esto no sólo sigue siendo un problema en los nuevos gráficos, sino que casi podría decirse que es peor. Desafortunadamente, dado que este cambio es uno de los principales puntos de venta de esta remasterización, además de la accesibilidad de estar en una plataforma moderna, parece que podría haber funcionado mejor como una adaptación simple en lugar de una remasterización completa. Especialmente porque eso es principalmente lo que se siente de todos modos.
El juego necesitaba más trabajo
Una de las principales novedades de Gárgolas remasterizadas es la capacidad de realizar un rebobinado instantáneo, algo que se encuentra comúnmente en los juegos portados. Si bien esta característica puede no parecer gran cosa, es posiblemente una de las mejores cosas que se podrían haber hecho para este juego. Es tremendamente frustrante debido a los segmentos extensos y difíciles que requieren plataformas precisas, donde errores menores pueden significar reveses masivos.
Sin la adición de la función de rebobinado, el tiempo de reproducción de Gárgolas remasterizadas probablemente se triplicaría debido a una dificultad inútil. Los errores más pequeños tienen consecuencias fatales en casi todos los turnos, por lo que la función de rebobinado se vuelve casi necesaria para terminar el juego con cualquier nivel de diversión. Si bien esta es una gran característica para implementar, tal vez una remasterización debería haber visto más mejoras en la jugabilidad general sin dejar de ser fiel al original.
Si bien muchos de los principales argumentos de venta de Gárgolas remasterizadas cae un poco plano, hay un puñado de toques más pequeños que muestran una mejora con respecto a la versión original de 1995. La mayor mejora es la banda sonora. Aunque es fielmente similar al original, en general sigue siendo una experiencia agradable y crea un aire de nostalgia para los jugadores a medida que avanzan por los diferentes niveles del juego.
Pensamientos finales y calificación
En definitiva, si bien la nostalgia probablemente será una influencia impulsora para los compradores de Gárgolas remasterizadas, este juego parece una prueba de que la nostalgia no siempre garantiza la grandeza. El juego parece más cercano a ser un port que una verdadera remasterización y aquí también se pasaron por alto varios problemas que se originan en la versión de 1995. Desafortunadamente, incluso a su precio más bajo, los únicos jugadores que pueden encontrar valor en adquirir este título son aquellos que simplemente desean una copia de Gárgolas en consolas modernas.
Incluso aquellos que disfrutaron del programa, pero nunca jugaron el juego original, pueden tener problemas para sumergirse en Gárgolas remasterizadas. Muchos de los cambios realizados en Gárgolas remasterizadas son simplemente eso – cambios – y no necesariamente mejoras, lo que lleva a una decepción general por el potencial que esto podría haber tenido.
Fuente: Nintendo de América/YouTube
Gárgolas remasterizadas se lanza hoy, 19 de octubre de 2023 para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Se le proporcionó un código Switch para los fines de esta revisión.
Source link