Disney ha sido acusado de robar una escena de lucha con sables de luz de una película de fans para su programa. Star Wars: Visiones. guerra de las galaxias es una de las franquicias más grandes que jamás haya existido, ahora propiedad de una de las compañías de entretenimiento más grandes del mundo. Desde su debut en 1977, se han lanzado múltiples películas y programas de televisión durante los últimos 48 años.
Los fanáticos acérrimos expresan su amor por la franquicia de muchas maneras, incluido cosplay, maratones de películas e incluso creando las suyas propias. guerra de las galaxias películas de fans.
Sin embargo, el cineasta Lorenz Hideyoshi recurrió a Instagram para denunciar a Disney por supuestamente copiar una escena de pelea que apareció originalmente en su organización sin fines de lucro. guerra de las galaxias película de fans. El creador incluyó imágenes de vídeo de ambos proyectos para mostrar cuán similares son realmente las dos escenas.
Star Wars: Visiones es uno de los programas de televisión más nuevos de la franquicia de Disney+. Es una serie animada de cortometrajes creados por cineastas de todo el mundo. como todos guerra de las galaxias muestra, este proyecto en particular presenta escenas de acción que involucran sables de luz, como en Star Wars: Visiones temporada 2, episodio 7, “Los bandidos de Golak”, que se lanzó en 2023.
La publicación de Lorenz mostró la guerra de las galaxias escena de duelo con sable de luz en cuestión junto con la escena de lucha de su película de fans, Jedi oscurolanzado cuatro años antes, en 2019. La coreografía y los ángulos de cámara en ambas escenas son prácticamente idénticos.
Lorenz acusó a Disney de “descaradamente“robó su diseño de acción y afirmó que la empresa”Logré forzar la fuerza bruta (empujar) mi coreografía hacia esa acción.” Luego dirigió sus palabras directamente a Disney y se preguntó si la compañía de Mickey Mouse sentía “justificado en el robo” de un fan sólo porque Jedi oscuro Fue un homenaje sin fines de lucro.
El mensaje contundente continuó cuando Lorenz dijo que Disney necesita pagarles a sus animadores más o “contratar un diseñador de acción.” Incluyó algunos hashtags en su publicación, incluido llamar a Disney “ladrones“.
Más tarde, Lorenz compartió un largo mensaje de seguimiento en sus Historias de Instagram después de que algunos usuarios de las redes sociales aparentemente le dijeran al cineasta que no es dueño del diseño de acción ya que involucraba elementos de una propiedad existente como guerra de las galaxias.
Reconoció que no posee nada de la propiedad intelectual de Disney, pero agregó que el diseño de la acción en sí no es “confiado” en guerra de las galaxias elementos, ya que varios aspectos de la escena podrían ser reemplazados por elementos noguerra de las galaxias elementos sin infringir ninguna ley de derechos de autor o marcas registradas.
El final de Lorenz’s Story hizo la comparación con versionar una canción existente con instrumentos diferentes a los de la versión original, y se preguntó si eso sería una infracción. “¿El medio determina la creación original?“, preguntó.
Que el público haga sus propias películas o programas basándose en propiedades existentes no es algo nuevo; Esto ha estado sucediendo durante décadas. Las empresas propietarias de estas franquicias pueden tener puntos de vista diferentes sobre las películas de fans.
Uno de los mayores problemas es la monetización. Una empresa como Disney no quiere que las películas de fans se beneficien del proyecto original, ya que es la empresa, no el fan, la propietaria de la propiedad. Lorenz ha dejado claro que no ha monetizado Jedi oscuro. Es simplemente una película hecha por fans que rinde homenaje a guerra de las galaxias.
Más tarde, el cineasta publicó otra historia de Instagram que mencionaba que un medio se comunicó con Disney para preguntar si los ejecutivos iniciarían una investigación. Agregó su propio título para decir que “las cosas estan en movimiento“, con un emoji de choque de puños, lo que indica que es posible que se estén produciendo acontecimientos detrás de escena ahora que el Jedi oscuro El creador ha hecho esta acusación.
Disney ha lanzado tres temporadas de la serie animada hasta ahora, con Star Wars: Visiones recibiendo abrumadores elogios tanto de la crítica como del público. Su puntuación en Rotten Tomatoes se sitúa actualmente en el 98%.
Mientras Star Wars: Visiones Aún no se ha renovado para la temporada 4, parece inevitable, a pesar de esta grave acusación. Con suerte, el asunto se resolverá pronto y el fan cineasta se sentirá satisfecho con cualquier respuesta que Disney tenga para ofrecer.
