Nuevo satélite estudiará el sol de un exoplaneta con la esperanza de encontrar vida

Nuevo satélite estudiará el sol de un exoplaneta con la esperanza de encontrar vida

Un nuevo satélite europeo y de la NASA tiene un nuevo enfoque para encontrar exoplanetas con potencial de vida. Se centrará en el sol del planeta y cómo interactúan.

Un Europea y la NASA vía satélite estudiará exoplanetas de una manera nueva y podría encontrar vida más allá del sistema solar. El satélite llamado Ariel es el cuarto de la élite de telescopios europeos de la NASA fijados en exoplanetas, un grupo que incluye el telescopio Webb. Más de 50 institutos de 17 países europeos y la NASA participan en esta misión.

La búsqueda de exoplanetas, que son planetas que se encuentran más allá de nuestro sistema solar, va de la mano con el descubrimiento de nuevos mundos donde la vida podría ser posible. Se han descubierto más de 4 mil exoplanetas y se estima que hay millones más. Recientemente, investigadores de UCLA que utilizaron el telescopio espacial Kepler descubrieron más de 350 nuevos exoplanetas.

VIDEO DEL DIA

La Agencia Espacial Europea anunció que Airbus diseñará y construirá Ariel. Ariel, abreviatura de Atmospheric Remote-Sensing Infrared Exoplanet Large-survey, no buscará nuevos exoplanetas. La misión estudiará más de 1000 exoplanetas seleccionados. Centrándose en la estrella que orbita, su objetivo es determinar cómo las estrellas influyen en el medio ambiente y la química de un planeta.

Mirando más allá de nuestro sistema solar

El satélite Ariel estudiará exoplanetas utilizando longitudes de onda visibles e infrarrojas simultáneamente. La ESA explicó que esta es la primera vez que una misión medirá la composición química y las estructuras térmicas de los exoplanetas y los vinculará con el entorno de su estrella anfitriona. Estrellas coche lo físico y la química de la evolución planetaria, pero el campo es poco conocido. Airbus tendrá que diseñar y construir la nave espacial que albergará un telescopio criogénico de clase de un metro y todos sus complejos instrumentos.

El sueño de ciencia ficción de encontrar y viajar a exoplanetas similares a la Tierra está fuera de alcance dada nuestra tecnología actual. Los exoplanetas más cercanos se encuentran a 4,2 años luz de la Tierra, orbitando Proxima Centauri, la estrella más cercana al Sol. En la nave espacial más rápida hecha por humanos, tardaríamos más de 2 millones de años en llegar allí. Hasta avances tecnológicos, como Ariel telescopios son la única manera de acercarse a exoplanetas. Ariel operará directamente detrás de la Tierra vista desde el Sol, a una distancia de 1,5 millones de kilómetros de nuestro planeta. Theresa Lueftinger, ESA Ariel científico del proyecto dice que lo hará “ampliar aún más nuestra comprensión de la ciencia del sistema solar mucho más allá de los límites de nuestro propio vecindario planetario.

Fuente: ESA




Source link