Resumen
-
El acólito
Muestra una coreografía de artes marciales alucinante como nunca antes se había visto.
Guerra de las Galaxias
Cuotas. - La showrunner Leslye Headland quería que las secuencias de lucha fueran viscerales y asombrosas, y lo logró combinando diferentes estilos de artes marciales.
-
El acólito
La serie se distingue por integrar artes marciales en el estilo de lucha de cada Jedi y personaje sensible a la Fuerza.
Un nuevo video detrás de escena muestra la notable coreografía de lucha en El acólitoAmbientada al final de la era de la Alta República, unos 100 años antes La amenaza fantasmay con un elenco de personajes casi completamente nuevos, la próxima Guerra de las Galaxias La serie ya se distingue significativamente de las otras historias de acción real de la franquicia. Otra distinción notable son las formas en que los personajes luchan y usan la Fuerza.
El vídeo detrás de escena de Guerra de las Galaxias ofrece la mejor visión hasta el momento de esta coreografía de lucha, junto con explicaciones sobre cómo se hizo realidad. Mira el video a continuación:
La showrunner Leslye Headland explica: “Para mí era muy importante que el espectáculo fuera visceral y que las secuencias de lucha fueran asombrosas”. El coordinador de especialistas comparte que esto fue posible gracias a tomar “Las artes marciales pesadas, el combate cuerpo a cuerpo, todos los diferentes estilos, y los mezclamos para construir estas secuencias”. El director de la segunda unidad, Chris Cowen, agregó: “Utilizábamos taekwondo, krav maga y boxeo occidental”.
Star Wars nunca tuvo artes marciales como estas
Se acercó, pero The Acolyte lo lleva a un nuevo nivel
Las artes marciales han influido Guerra de las Galaxias Desde la película original de 1977ya que George Lucas quería que el duelo de sables de luz entre Obi-Wan Kenobi y Darth Vader incorporara elementos de los estilos de lucha japoneses, específicamente el kendo. A medida que la franquicia continuó expandiéndose, las artes marciales continuaron siendo una influencia, más prominentemente en Rogue One: Una historia de Star Wars a través de Chirrut Îmwe. No empuñaba un sable de luz, sino que luchaba con un bastón de madera de uneti y practicaba zama-shiwo, un arte marcial originario de la luna de Jedha.
Si bien las artes marciales han estado presentes en la franquicia durante mucho tiempo, nunca han estado a la vanguardia como lo estarán en El acólito. En lugar de ser una influencia o algo que un personaje usa, Las artes marciales son aparentemente parte de cómo cada Jedi y personaje sensible a la Fuerza lucha en El acólitoLa incorporación fluida de varios estilos de artes marciales logra el “visceral” y “impresionante” secuencias de lucha que Headland imaginó. También es una forma inteligente de comunicar visualmente las similitudes y diferencias entre la Orden Jedi de la Alta República y la Orden Jedi de la era de las precuelas.
La amenaza fantasma y las otras precuelas utilizaron duelos con sables de luz altamente coreografiados y de ritmo rápido, incluido el enfrentamiento “Duelo de los destinos” de Darth Maul contra Qui-Gon Jinn y Obi-Wan. El acólito Se basa en esto con su propia coreografía estilizada y un ritmo rápido que precede a las precuelas en el Guerra de las Galaxias línea de tiempo. La Alta República Los libros y los cómics muestran cuán profundamente los Jedi están en sintonía con la Fuerza, lo que se puede traducir visualmente a través de la forma fluida en que usan las artes marciales para usar la Fuerza y participar en el combate, todo lo cual marcas El acólito Uno de los más emocionantes Guerra de las Galaxias proyectos todavía.
El acólito
estrena sus dos primeros episodios el 4 de junio en Disney+.
Fuente: Guerra de las Galaxias