Una página de soporte en el sitio web de Ubisoft parece haber cerrado la puerta de manera concluyente a un rumor temprano de PlayStation 5: la consola no ofrecerá compatibilidad con versiones anteriores de los juegos de PS1, PS2 o PS3. Es probable que esta noticia no resulte sorprendente para la mayoría, pero para aquellos que todavía tenían la esperanza de una compatibilidad con versiones anteriores más sólida para la consola, parece que no será el caso de esta generación. Curiosamente, la redacción que menciona la compatibilidad con versiones anteriores ha sido eliminada del sitio por Ubisoft. Se puede encontrar una captura de pantalla de la redacción original en el Tweet a continuación de @ Wario64, mientras que la versión editada se puede encontrar aquí.
PS5 no es compatible con versiones anteriores de los juegos de PS3 / PS2 / PS1, según una página de soporte de Ubisoft https://t.co/j1wTcAApZ3 pic.twitter.com/hnbpndATPi
– Wario64 (@ Wario64) 31 de agosto de 2020
Curiosamente, Sony aún tiene que revelar mucho sobre la compatibilidad con versiones anteriores de la PS5. A principios de este año, la compañía declaró que el sistema solo ofrecerá compatibilidad con versiones anteriores para algunos de los juegos más populares de la PS4. Desde entonces, no se ha proporcionado más información. Para aquellos que estén considerando vender o intercambiar su PS4 para actualizar, esto es particularmente frustrante. Por el momento, los jugadores no saben cuánto costará el sistema o qué juegos se podrán jugar.
Curiosamente, la estrategia de compatibilidad con versiones anteriores de Sony para esta generación parece contrastar con la de Microsoft. La Xbox Series X contará con compatibilidad total con versiones anteriores de Xbox One, y varios juegos recibirán actualizaciones gratuitas en la próxima consola. Todas las señales parecen mostrar que Microsoft está presionando la función con fuerza cuando se lanza la consola. En una llamada de ganancias el mes pasado, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, declaró que el sistema “se lanzará este otoño con la línea de lanzamiento más grande para cualquier consola”, aparentemente refiriéndose a la cantidad de juegos que se podrán jugar el primer día.
Si bien la compatibilidad con versiones anteriores de PS5 sigue siendo un misterio, el sistema ofrecerá al menos dos grandes juegos durante la ventana de lanzamiento. Marvel’s Spider-Man: Miles Morales y Trinquete y Clank: Rift Apart Ambos han sido confirmados como títulos de ventana de lanzamiento por Insomniac Games. Para aquellos menos interesados en el pasado y más interesados en la próxima generación, estos dos juegos podrían contrarrestar el argumento de cantidad versus calidad. ¡Por ahora, los fanáticos solo tendrán que esperar y ver qué sucede!
¿Qué opinas de la estrategia de compatibilidad con versiones anteriores de PlayStation 5? Háganos saber en los comentarios o comparta directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todo lo relacionado con los juegos!