Nuevos retrasos para Warner: ‘Shazam 2’ y ‘Aquaman 2’ llegarán en 2023

Lo de Warner Bros. Discovery parece cada vez más preocupante. La fusión del nuevo gigante del streaming lleva decepcionando a los usuarios y, concretamente a los fans de DC por culpa de decisiones muy polémicas, como el hecho de cancelar la película de Batgirl cuando a esta le quedaba muy poco trabajo de postproducción para estar terminada. La última afrenta a su franquicia de superhéroes ha sido el anuncio oficial de un nuevo retraso para las secuelas de Aquaman y Shazam.

traje de Jason Momoa
«Aquaman» (Warner Bros Pictures)

La fusión entre los dos gigantes del entretenimiento ha llevado a una reestructuración del ecosistema de proyectos en los que, en teoría, los nuevos dirigentes quieren imitar el modelo de fases con el que Kevin Feige ha triunfado en Marvel. Un plan a largo plazo que abarcará 10 años de proyectos con sus “películas evento” destinadas al final de ese recorrido. Pero, según informan medios potentes en el extranjero como Variety o The Hollywood Reporter, las decisiones de prorrogar en el calendario sus dos próximas superproducciones han caldeado el ambiente en la major.

Shazam
‘¡Shazam! 2’: Lucy Liu y Helen Mirren serán unas villanas nunca vistas en los cómics de DC

Aquaman y el Reino perdido pasará de estrenarse el 17 de marzo al 25 de diciembre y Shazam! La furia de los Dioses se proyectará en cines finalmente el 17 de marzo, cuando originalmente estaba prevista para este diciembre. De esta forma, las dos películas de superhéroes llegarán en 2023. Botys Kit, periodista de THR ha achacado estas decisiones a las deudas de la compañía:

“Los movimientos subrayan el desastre financiero que es Warner Bros. Discovery, ya que el estudio sólo tiene suficiente dinero para lanzar 2 películas desde ahora hasta finales de este año (No te preocupes querida y Black Adam)”. De esta forma, el titulo protagonizado por Dwayne Johnson será el único que veamos en 2022, siendo DC Liga de supermascotas la última producción del cómic que ha llegado recientemente este verano a las salas.

Con este movimiento por lo menos, la secuela del héroe del rayo en el pecho no tendrá que competir directamente con el torbellino en la cartelera que será Avatar: el sentido del agua cuando se estrene el 16 de diciembre. Esperemos que los retrasos terminen aquí y que la propuesta de estas secuelas no termine demorándose mucho más, ya que no es nada bueno para un producto terminado estar demasiado tiempo sin partir a las salas. Sino que se lo digan a Viuda Negra.




Source link