Ícono del sitio La Neta Neta

Numerade obtiene una valoración de $ 100 millones para videos STEM de formato corto

Sym recauda $ 9 millones Serie A para su plataforma de flujo de trabajo de seguridad

Los emprendedores de Edtech están aprovechando su momento bajo el sol para repensar las estructuras y el impacto de casi todos los aspectos del aprendizaje moderno, desde el arte de probar hasta la realidad de la retención de información. Sin embargo, el producto más popular en juego puede ser simplemente uno aparentemente simple: la sesión de tutoría todopoderosa. Numerade, una tecnología educativa fundada en 2018, acaba de comenzar con sesiones de tutoría escalables y de alta calidad valoradas en $ 100 millones.

Numerade vende suscripciones a videos breves que explican cómo funcionan ciertas ecuaciones y experimentos, y luego usa un algoritmo para hacer que esos explicadores se adapten mejor al estilo de comprensión del alumno. Según el CEO y cofundador Nhon Ma, el enfoque de la startup en contenido asincrónico y contextualizado hará que sea más fácil escalar la tutoría de alta calidad a un precio asequible.

“La enseñanza real implica la vista y el oído, pero también el contexto de cómo se imparte algo en la lengua vernácula de cómo un estudiante aprende realmente”, dijo Ma. Y quiere que Numerade sea una plataforma que vaya más allá de las plataformas robóticas de preguntas y respuestas y las plataformas de respuesta paso a paso como Wolfram Alpha, y que de hecho integre la ciencia en cómo se comunican las soluciones a los usuarios.

Hoy, la compañía anunció que ha recaudado $ 26 millones con una valoración de $ 100 millones en una ronda que incluye inversores como IDG Capital, General Catalyst, Mucker Capital, Kapor Capital e Interplay Ventures, e inversores estratégicos como Margo Georgiadis (ex CEO de Ancestry), Khaled Helioui (ex CEO de Bigpoint Games e inversor ángel en Uber) y Taavet Hinrikus (fundador de Wise).

“Hay mecanismos de oferta y demanda inherentes a la tutoría sincrónica”, dijo Ma. Explicó cómo los mejores tutores tienen un tiempo limitado, pueden exigir primas y, en general, provocar una restricción en el lado de la oferta de los mercados. La tutoría en grupo ha sido una opción empleada por algunas empresas, emparejando a varios estudiantes con un tutor en aras de la eficiencia, pero él piensa que está “realmente desactualizado y en realidad disminuye la calidad de la tutoría”.

Con Numerade evitando tanto el aprendizaje en vivo como los explicadores al estilo Wolfram Alpha que solo dan la respuesta a los estudiantes, la compañía ha recurrido a una tercera opción: los videos. Los videos no son nuevos para la tecnología educativa, pero actualmente residen principalmente en proveedores de cursos en línea abiertos masivos como Coursera o Udemy, o plataformas de “entretenimiento educativo” como MasterClass y Outschool. Numerade piensa que los videos dirigidos por el maestro o guiados por el educador se pueden construir en torno a un problema específico dentro del Capítulo 2 de Fundamentos de la física.

Estudiante aprendiendo de los videos de Numerade. Créditos de imagen: Numerade

La compañía tiene tres productos principales: videos de bootcamp para conocimientos básicos, videos paso a paso que convierten ese conocimiento en una habilidad y se enfocan en la secuencia y, finalmente, cuestionarios que evalúan cuánta de la información mencionada se retuvo.

Sin embargo, el verdadero salto a la luna en la puesta en marcha es el algoritmo que decide qué estudiantes ven qué videos. Al explicar cómo funciona el algoritmo, Ma usó palabras como “aprendizaje profundo” y “visión por computadora” y “ontología”, pero principalmente el algoritmo se reduce a esto: quiere llevar la especificidad a nivel de TikTok a los videos educativos, utilizando las acciones históricas de los usuarios. para impulsar mejor cierto contenido que se adapte a su estilo de aprendizaje.

Por ejemplo, la startup cree que ofrecer videos paso a paso ayuda al cerebro a comprender los patrones, la diversidad de problemas y, finalmente, a comprender mejor las soluciones. El algoritmo se muestra principalmente en los cuestionarios de Numerade, que verán cómo se desempeña un estudiante en un tema y luego ingresarán esos resultados en el modelo para supuestamente atender mejor una nueva serie de bootcamps y preguntas.

“Para ayudar a un estudiante a crecer y aprender, nuestro modelo primero comprende sus fortalezas y debilidades y luego muestra contenido conceptual, práctico y de evaluación relevante para construir su conocimiento de la materia. El algoritmo puede analizar datos estructurados de videos y proporcionar diferentes estilos de enseñanza para satisfacer las necesidades de todos los estudiantes ”, dijo.

A partir de ahora, el algoritmo de Numerade parece preliminar. Los usuarios deben ser suscriptores de pago y tener un historial de uso suficiente para comenzar a beneficiarse de un contenido más específico. Aun así, no está claro cómo el algoritmo conduce a diferentes contenidos pedagógicos para los estudiantes más allá de resurgir conceptos en los que un estudiante se equivocó en un cuestionario anterior.

Moonshot de Numerade se basa en una premisa igualmente ambiciosa: que los estudiantes quieren aprender conceptos, no solo buscar en Google la respuesta más rápida para poder terminar la tarea postergada. Ma explicó cómo el tiempo de participación en los videos de Numerade puede oscilar entre el doble y el triple de la duración total del video, lo que significa que los estudiantes están interactuando con el contenido más allá de simplemente pasar a la respuesta

Numerade no es el único que intenta enfrentarse a Wolfram Alpha. Durante el año pasado, los unicornios de la tecnología educativa como Quizlet y Course Hero han invertido mucho en chatbots y calculadoras en vivo con tecnología de inteligencia artificial, este último en gran parte a través de adquisiciones de empresas como Numerade. Estas plataformas se están uniendo en torno a la idea de que las sesiones de tutoría impulsadas por la tecnología deben priorizar la velocidad y la simplicidad, en lugar de la construcción de relaciones y el tiempo. En otras palabras, tal vez los estudiantes no vayan a un tutor una vez a la semana para las matemáticas, sino que irán a una plataforma que puede explicar metódicamente una respuesta a la medianoche, horas antes de su examen de precálculo.

A pesar de su innovación de algoritmo en una etapa algo temprana y su competencia de peso, el nuevo respaldo empresarial de Numerade y su capacidad para generar ingresos son prometedores. Si bien se negó a divulgar detalles, Ma dijo que la compañía está “rastreando rápidamente” a ocho cifras en ARR, lo que significa que está obteniendo al menos $ 10 millones en ingresos anuales de su base de suscriptores actual. Él ve la perspectiva como la mayor ventaja competitiva de Numerade.

“Una crítica común de la educación STEM comercial es que es demasiado modular: los libros de texto enseñan física de forma independiente”, dijo Ma. “Nuestro algoritmo no lo hace, sino que trata a STEM como un ecosistema entrelazado; los conceptos de matemáticas, física, química y biología están relacionados omnidireccionalmente “.


Source link
Salir de la versión móvil