El número de víctimas debido al terremoto de 6,2 grados que sacudió la provincia de Sulawesi Occidental de Indonesia aumentó a 56, dijo el domingo la Agencia Nacional de Gestión de Desastres del país.
El portavoz de la agencia, Raditya Jati, dijo que el número de heridos se mantuvo en 826, incluidas 189 personas que sufrieron heridas graves en la ciudad de Mamuju que habían recibido tratamiento médico y otras 12 que sufrieron heridas graves en el distrito de Majene.
Hasta el domingo, persiste la evaluación de los riesgos del terremoto en tierra poco profunda, dijo a la agencia de noticias Xinhua.
La electricidad ha vuelto a funcionar después de un apagón masivo en la ciudad de Mamuju, y partes de la instalación también se han recuperado en el distrito de Majene, mientras se realizan las reparaciones, dijo Jati.
Además, dijo que la carretera principal que conecta las dos áreas también ha funcionado después de que las sacudidas cortaron algunas partes de la principal infraestructura de transporte terrestre.
Las ayudas de emergencia siguen fluyendo hacia las personas afectadas que se están refugiando en varios centros de evacuación, agregó.
Las réplicas han continuado en la región, según la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica.
En los últimos 30 días, Indonesia fue golpeada por tres terremotos de magnitud 6.0 o superior, 22 terremotos entre 5.0 y 6.0, 143 terremotos entre 4.0 y 5.0, 367 terremotos entre 3.0 y 4.0 y 247 terremotos entre 2.0 y 3.0, según las autoridades. .
También hubo 13 terremotos por debajo de la magnitud 2.0 que la gente normalmente no siente.
El 26 de septiembre de 2019, al menos 41 personas murieron, otras 1.578 resultaron heridas, mientras que más de 150.000 fueron evacuadas cuando un terremoto de 6,5 grados en la escala de Richter azotó la isla Seram en Maluku. Hubo al menos 1.105 réplicas en Maluku después del temblor.