Número de pacientes con coronavirus cae por 3 días consecutivos en hospitales

by

in


El condado de Los Ángeles informó el domingo de 2,781 nuevos casos de COVID-19 y 10 muertes adicionales, aunque los funcionarios de salud dijeron que el número de casos y las muertes pueden reflejar retrasos en los informes de fin de semana.

En una pequeña buena noticia, el número de pacientes con coronavirus en los hospitales del condado ha disminuido durante tres días consecutivos, pasando de 1,786 el jueves a 1,746 el sábado, según cifras estatales. Sin embargo, había 435 pacientes con COVID en cuidados intensivos el sábado, frente a los 414 del jueves.

Las cifras del domingo elevaron los totales del condado a 1,383,186 casos y 25,071 muertes desde que comenzó la pandemia, según el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles.

El sábado, el departamento recordó una vez más a los residentes que las personas vacunadas tienen una mayor protección contra los resultados de salud negativos en caso de que contraigan el virus.

“Todos los que aún no están vacunados deben saber que no tienen la misma protección que las personas vacunadas”, dijo la directora de salud pública Barbara Ferrer.

A partir del 7 de agosto, los adultos no vacunados entre 18 y 49 años tenían 25 veces más probabilidades de ser hospitalizados con COVID-19 que los adultos vacunados de la misma edad. Mientras tanto, los adultos no vacunados mayores de 50 años tenían casi una docena de veces más probabilidades de ser hospitalizados que sus contrapartes vacunados y 17 veces más probabilidades de morir.

“Si bien las vacunas no son perfectas, y muchos de nosotros conocemos a alguien que está completamente vacunado y terminó recibiendo COVID, las tres vacunas continúan haciendo lo que más necesitamos que hagan: protegen de los peores resultados de COVID-19 y permitir que nuestros hospitales y clínicas continúen brindando la gama completa de servicios a todos los que necesitan atención médica”, dijo Ferrer.

Las últimas cifras muestran que el 73% de los residentes del condado de 12 años o más han recibido al menos una dosis de la vacuna. Entre los 10.3 millones de residentes del condado, incluidos los que son demasiado jóvenes para ser elegibles para las vacunas, el 63% ha recibido al menos una dosis y el 55% está completamente vacunado.

“Con casi 3 millones de residentes del condado de Los Ángeles de 12 años o más que aún no están vacunados, nuestro proceso de recuperación puede verse comprometido”, ella dijo.

Ferrer también dijo que espera que el número de casos nuevos diarios se mantenga alto en las próximas semanas debido al aumento de las pruebas requeridas en muchas escuelas y empresas.

El viernes, el departamento de salud recordó a los residentes sobre la necesidad de hacerse la prueba si desarrollan síntomas o estuvieron expuestos al virus, incluso si están completamente vacunados. Esas personas también deben aislarse de los demás mientras esperan los resultados de las pruebas, según el condado.

El condado también instó a las personas a cooperar con los rastreadores de contactos, que se comunican con aquellos que dan positivo en la prueba o han estado expuestos. El proceso de rastreo de contactos se considera crucial para identificar a las personas que pueden haber estado expuestas al virus sin su conocimiento y para contener posibles brotes.

Los rastreadores de contactos también pueden proporcionar información sobre aislamiento y cuarentena y cómo acceder a servicios y proveedores.

Las llamadas de los rastreadores de contactos se mostrarán en los teléfonos como “LA Public Health” o 833-641-0305.

Se insta a las personas que hayan dado positivo por COVID-19, pero no hayan recibido una llamada de los rastreadores de contactos a que llamen al 833-540-0473.


Source link