La idea de un asesino en serie que abarca décadas es uno de los tropos más icónicos del género de terror, con Víspera de Todos los SantosMichael Myers demuestra ser el más notable. Con su debut como director en Él nunca se fueel escritor y director James Morris busca darle un nuevo giro al subgénero slasher creando un nuevo y amenazador asesino en serie, y aunque el acto final de la película tropieza un poco en su intento de darle un gran giro, demuestra ser un enfoque refrescante para la fórmula. .
Él nunca se fue Sigue a Gabriel de Colin Cunningham, un ex convicto que huye después de que un incidente en su primer trabajo fuera de prisión resulta en la muerte de su joven jefe. Refugiado en un motel de un pequeño pueblo con la ayuda de su novia Carly, también una ex convicta y adicta en recuperación que trabaja para recuperar la custodia de su hijo, Gabriel escucha lo que suena como un asesinato en la habitación de al lado. Mientras intenta convencerla de la situación, y al mismo tiempo quiere huir de las autoridades, Gabriel y Carly se dan cuenta de que pueden ser los próximos objetivos del Asesino de Cara Pálida.
El enfoque de una sola habitación de He Never Left crea una historia única basada en personajes
La película hace un uso eficaz de su trama secundaria sobre fugitivos para mantener alta la tensión
Uno de los elementos más intrigantes de Él nunca se fue es el hecho de que la película se desarrolla casi en su totalidad en un solo lugar: la habitación de Gabriel. Teniendo en cuenta que uno de los elementos básicos del subgénero slasher es presentar un gran número de víctimas, los cineastas generalmente incorporan una variedad de ubicaciones en su historia, incluso si se trata de varias habitaciones dentro de una ubicación, muy parecido a Halloween: Resurrecciónambientada íntegramente en la casa familiar de Michael, o la película Shudder OriginalGuaridaen el que la atracción de una casa encantada resultó ser algo mucho peor.
La fusión de una historia de fugitivos con el género slasher resulta ser una combinación ganadora para
Él nunca se fue…
Esto no quiere decir que Él nunca se fue está ambientado exclusivamente en la habitación del hotel de Gabriel, ya que vemos una buena cantidad de historia que sigue a los dos alguaciles estadounidenses encargados de rastrearlo en un par de lugares, y flashbacks muestran lo que llevó a la llegada de Gabriel a la habitación. Sin embargo, Morris, Cunningham y Michael Ballif, los dos últimos ayudaron a desarrollar la historia de la película, mantienen inteligentemente la mayor parte de los 90 minutos de duración de la película centrados en Gabriel mientras está atrapado en la habitación del hotel.
La fusión de una historia de fugitivos con el género slasher resulta ser una combinación ganadora para Él nunca se fueya que la tensión casi se duplica. Aunque puede que no sea el personaje más comprensivo, el hecho de que se lo presente como nuestro protagonista hace que su viaje nos obligue a evitar el arresto, lo que hace que sea aún más fascinante verlo mientras lucha por hacer lo correcto y detener el posible regreso. de un asesino en serie local y planeando su fuga.
Morris ofrece una visión refrescante y honesta de la vida de un ex convicto
Entre los monólogos que invitan a la reflexión y la actuación dedicada de Cunningham, llegamos a preocuparnos
Él nunca se fue ofrece una descripción muy honesta de cómo es con demasiada frecuencia la vida de un ex convicto. Después de parecer inicialmente una figura descarada, Gabriel rápidamente muestra una sensación de vulnerabilidad que no vemos a menudo en personajes similares mientras le explica a Carly la situación que lo llevó a huir y a ella ser su cómplice durante la misma. Al narrar sus luchas para encontrar un trabajo y recuperar una sensación de normalidad, recuerda un poco a La redención de Shawshank, de la mejor manera.
Relacionado
Super/Man: The Christopher Reeve Story Review: una mirada más profunda y aleccionadora al actor de Superman
Super/Man aborda el papel y su impacto en la carrera y la vida personal de Reeve, pero es más bien una conmovedora oda al hombre detrás de la capa.
A medida que avanza la película, esto comienza a quedar en el camino a medida que los riesgos de vida o muerte se vuelven reales para Gabriel y el resto de la familia. Él nunca se fue elenco, pero Morris nunca lo olvida por completo. En cambio, el escritor y director mantiene inteligentemente una línea de crecimiento y reflexión sobre la responsabilidad mientras las leyendas del Asesino de Cara Pálida demuestran ser aún más ciertas. Esto, a su vez, me permitió conectarme con Gabriel mientras pedía perdón a Carly y a los demás y aceptaba sus crímenes pasados hasta el final de la película, todo a lo cual Cunningham se dedica por completo.
El deslucido acto final de Él nunca se fue casi descarrila el proceso
Una revelación decepcionante y elecciones de personajes desconcertantes socavan casi todo lo demás
A pesar de muchos de los elementos más atractivos de la película, Él nunca se fue casi sucumbe en sus esfuerzos por concluir su historia en el acto final. Tratar al asesino de manera muy parecida a Bruce en FaucesMorris le da en gran medida a Pale Face un tiempo de pantalla mínimo, y en los últimos 30 minutos, Gabriel descubre su verdadera identidad e incluso que no están solos, ya que tienen cómplices que hemos estado observando durante toda la película. Aunque es posible que el gran giro no haya aterrizado de manera efectiva, en realidad es el manejo de todo lo posterior donde falla.
Entre Gabriel tomando una serie de decisiones desconcertantes y la película terminando con una nota bastante similar a la de Bryan Bertino. Los extrañostodas las buenas gracias ganadas ciertamente se agriaron un poco. En lugar de permanecer fieles al enfoque subversivo que tuvieron en el resto de la película, en última instancia parece que no pudieron conformarse con un final genuinamente efectivo, y en lugar de eso eligieron dejar la puerta abierta para una continuación, ya sea una precuela o continuación. Aunque estaría dispuesto a ver cualquiera de los dos, todavía no encaja del todo en el molde del resto de la película.
Él nunca se fue ahora se proyecta en cines selectos y estará disponible en VOD el 5 de noviembre. La película tiene 89 minutos de duración y no está clasificada.
Source link