Es una pregunta perenne para las nuevas empresas en etapa inicial: ¿Cómo se encuentra el ajuste del producto al mercado (PMF)? ¿Qué hace para asegurarse de que su idea tome una forma que satisfaga algún tipo de demanda en su mercado objetivo? ¿Cómo consigues que tu idea resuene en el mundo?
En el evento Early Stage de TechCrunch hace un par de semanas en Boston, david thakerun socio general de Greylock, aconsejó a las nuevas empresas que lo mantengan simple: enfoque, ajuste y adaptación.
La definición de PMF es, en su mayor parte, subjetiva, pero Thacker busca algo más tangible.
“No significa que haya lanzado un producto y lo haya escalado a millones de clientes y usuarios”, dijo. “Lo que estoy buscando es alguna apariencia de que lo que has construido está resonando con un conjunto de clientes”.
Esta métrica puede variar según la etapa, pero la Serie A y en adelante es cuando se vuelve crítico para una empresa tener PMF. En esa etapa, dijo Thacker, los inversionistas quieren ver una escala moderada de uso por parte del consumidor, y a medida que una empresa busca una ronda de Serie B, es mejor comenzar a pensar en el tamaño total del mercado direccionable (TAM) y dónde se encuentra su producto en relación con él.
“Es posible que haya encontrado que el mercado de productos encaja con un segmento de audiencia, pero ¿qué tan grande es esa audiencia? ¿Qué tan lucrativo será eso cuando se expanda? Esas son las cosas en las que empezamos a pensar”, dijo, instando a los fundadores a determinar el PMF de su empresa con una métrica que se alinee con los valores de la empresa.
Source link