Nunca ha terminado, Jeff Buckley Nunca nos deja olvidar que el hombre, el mito y el tema de este documental, Jeff Buckley, era un enigma incognoscible. La exploración de largometrajes de su vida demasiado corta finalmente no lo entiende, a pesar de sus intentos semi-genuinos. La vida y el legado de Buckley cortan una figura trágica, y mientras Nunca ha terminado Intenta combatir las fuerzas que dejarían que la muerte de Buckley eclipsara su vida, es casi imposible no concentrarse en la tragedia.
Girando en gran medida en torno al lanzamiento de su álbum y los eventos de su muerte, Nunca ha terminado No supera las trampas de su género. Es difícil elaborar un documental musical sin salir tan falso, especialmente cuando minera la vida de una persona tan privada como Buckley. Dirigido por Amy Berg, Nunca ha terminado Refleja el estilo visual y el lenguaje que formaban parte de la personalidad de Buckley, y apuñalan para extraer la magia de la escena musical de los 90 de Nueva York para despertar nuestro interés.
Gracia fue lanzado en 1994, y es difícil infravalorar el impacto que el álbum de estudio de Buckley ha tenido en la composición de canciones en los años que han seguido. Si Nunca ha terminado logra cualquier cosa, nos recuerda que Buckley era una fuerza que no será olvidada. Sin embargo, las personas que conforman el público objetivo del doctor no son las personas que pasarían por alto el poder que la música de Buckley todavía tiene hoy.
Nunca ha terminado de capturar a los no compensables, solo haciendo que Buckley se sienta más distante
Al tratar de entender la misteriosa figura musical, el documental lo mitologiza aún más
Las mujeres en la vida de Buckley toman el centro del escenario, Con su madre, Mary Guibert, y las parejas románticas Rebecca Moore y Joan Wasser, dando entrevistas íntimas que arrojan una luz sobre cómo se sentían sobre Buckley, si no cómo se sentía por algo. El hombre que intentó mantener la fama a lo largo de toda su vida no es más fácil de capturar hoy. Esta es una lucha constante, especialmente desde que Buckley apareció en la era de MTV. Para la mayoría de los fanáticos, todo lo que quieres saber ya está disponible, pero la película intenta mantener las cosas frescas y potentes.
Desarrollándose en gran medida cronológicamente y interesando los efectos duraderos que la ausencia y presencia de los padres de Buckley tuvo en su vida y su música, Nunca ha terminado De serpentea, expresando interés en algunos de los grandes momentos de Buckley. Los aspectos más destacados incluyen su actuación en un concierto tributo para su difunto padre, obtener su contrato discográfico y los muchos años que pasó de gira. Si bien hay algunas imágenes de archivo y entrevistas con Buckley, Nunca ha terminado No justifica por qué necesitábamos este proyecto. Casi 30 años después de su muerte, no estamos más cerca de resolver el misterio de este hombre, y probablemente no deberíamos estarlo.
Una de las cualidades típicamente redentoras de un documental musical es la banda sonora, y mientras La música de Buckley suena claramente a lo largo del proyecto, No se le da correctamente su debido. Es un género difícil, y uno que viene al mundo empapado de tristeza y potencial no cumplido, ya que la narración de estas historias es demasiado familiar. Encendemos estas películas para ver la famosa e inalcanzable caída de gracia, y es una práctica fea. Buckley podría no haber sucumbido al abuso de sustancias, pero el documental más que implica que la fama fue más que un factor precipitante en su muerte.
Es una línea interesante para caminar, ya que el espectador está casi acusado de ser parte del problema y la máquina que obliga a estas estrellas a quemarse. Sin embargo, estamos invitados simultáneamente a las partes más personales de su vida que nunca querría expuesta, prácticamente gratuita. Al igual que la vida de Buckley, el documental es una oración inacabada o una frase musical que nunca alcanza su punto máximo. La película no está completamente desprovista de significado o emoción, Pero incluso con todas las imágenes de archivo, se siente como si apenas estuviera rascando la superficie.
Nunca ha terminado, Jeff Buckley no puede sacudir su tinte de explotación
Aunque pretende ser un tributo, el documental lucha por sentirse genuino
Tal vez todavía sea demasiado pronto, y tal vez siempre lo sea, pero Nunca ha terminado Solo me hace desear que pudiéramos dejar a Jeff Buckley en paz. Siempre habrá una ventaja para proyectos como este que los hacen sentir explotadores. Tal vez pretendía como un homenaje a un hombre que pasó su vida malinterpretada, Nunca ha terminado Solo confunde aún más su figura y fama en la muerte. Nunca podemos y nunca sabremos lo que realmente pensó sobre las cosas, y es un ejercicio de inutilidad para intentarlo.
Por lo que se puede obtener de Buckley de esta versión desinfectada de una vida humana, no querría que su pasado fuera dragado así para el entretenimiento. Para los fanáticos del artista, no hay una razón real para no ver Nunca ha terminado, Jeff Buckleyya que es un ícono convincente para pasar tiempo, y la película dice mucho sobre nosotros y la forma en que consumimos su música e interactúa con su legado. El documental no sabe quién era Jeff Buckley. Sin embargo, podría exponer lo que estamos desesperados por obtener de él, más allá del tiempo que le queda algo que dar.
Nunca ha terminado, Jeff Buckley
- Fecha de lanzamiento
-
8 de agosto de 2025
- Tiempo de ejecución
-
106 minutos
- Director
-
Amy J. Berg
- Productores
-
Brad Pitt, Jennifer Westin, Michael Bloom, Matthew Roozen, Ryan Heller, Maria Zuckerman, Jennie Bedusa, Christine Connor
-
Jeff Buckley
Self (metraje de archivo)
- El documental intenta no sensacionalizar la muerte de Buckley.
- Hay fuertes entrevistas y imágenes de archivo convincentes que acompañan a opciones visuales únicas.
- La narración nunca profundiza lo suficiente en la vida y la personalidad de Buckley.
- Hay una ventaja inherentemente explotadora para proyectos como este.