Nunca hagas esto con el zumo de naranja: la advertencia de los expertos

¿Eres de los que desayuna cada día un buen vaso de zumo de naranja natural? ¡Entonces es importante que tengas en cuenta esto! Puede que seas fan de la pulpa o que la odies, pero quitarla puede tener consecuencias en tu cuerpo. Tomarte este zumo sin pulpa no es lo más recomendable en la mayoría de casos, por muy natural que sea el zumo.

El nutricionista Pablo Zumaquero aprovechaba una entrevista que hizo con El Español para derribar varios mitos difundidos sobre las dietas y la comida saludable. Quiso hablar de algunos de los más conocidos como el de que la fruta engorda o que una copa de vino al día es saludable para el cuerpo. Además, resaltaba la importancia que no caer en hábitos restrictivos, pues estos podrían hacer que se cree una mala relación con la comida o incluso que aparezca el temido efecto rebote, por haber restringido demasiados alimentos y volverlos a introducir de golpe.

El zumo de naranja, mejor con pulpa

También, optó por dedicarle un rato a los zumos de naranja y mostró que no compartía de demonización que se estaba haciendo a la versión exprimida de esta fruta. Muchos sectores ahora instan a abandonar el zumo de naranja de la dieta y comerte la naranja entera mejor. Pablo sí que afirmó que «lo mejor es que te comas la fruta entera por la fibra que tiene y, sobre todo, por la masticación», pero no se quedaba aquí con su argumento.

El experto destacaba que hay que tener en cuenta las cantidades y recordar que no podemos ingerir la misma cantidad de piezas masticadas, que exprimidas. Con un zumo no nos damos cuenta de que en poco más de unos segundos se ha consumido los azúcares y calorías de, por ejemplo, 4 naranjas.

«Si nos hacemos un zumo lo mejor es que contenga la fibra porque retrasa el vaciamiento del estómago, nos mantiene satisfechos más tiempo y da de comer a la microbiota, que es importante, pero no tanto como se quiere decir ahora» comentaba el nutricionista. Para poder mantener esa fibra es importante coger la pulpa que ha quedado en el exprimidor y evitar colar el zumo.

Rechazó totalmente la opción de colar el zumo de naranja para quitar la pulpa «Lo peor es que el zumo de fruta colado, es prácticamente una Fanta». Por ello, animaba a las personas que disfruten de esta bebida a complementarla con la fibra para que se convierta en una opción nutricionalmente más compleja e interesante para el organismo.

También quiso hacer hincapié en que en la mayoría de casos, tampoco es necesario eliminar el zumo de la dieta. «Tampoco es un veneno y con la frecuencia correcta no te va a causar diabetes, no hay que obsesionarse con eso» aclaraba, animando a la gente a tomar esta opción con conocimiento y optando por su versión con pulpa siempre que sea posible, para así conseguir un complemento más completo para la dieta, que sacie más y a la vez, la persona pueda disfrutarlo si tener que renunciar al mismo.

 

 


Source link