Parece que lavar la ropa es una de las tareas domésticas más sencillas, pero lo cierto es que es importante conocer una serie de consejos prácticos para hacerlo como es debido. Hay algo que no debes hacer bajo ningún concepto con la ropa recién lavada.
Cuando la ropa está húmeda, es un caldo de cultivo de microorganismos, así que es importante sacarla cuanto antes de la lavadora una vez termine el ciclo de lavado. Si al sacar la ropa de la lavadora notas que huele a agrio, tienes que volver a lavarla porque el mal olor es un claro indicativo de que ya se han desarrollado hongos y bacterias en las fibras de los tejidos.
Otro dato importante para evitar que los microorganismos proliferen en la lavadora es dejar siempre la puerta abierta después de cada lavado. ¿Qué es lo que nunca debes hacer con la ropa recién lavada? Tenderla dentro de casa si la ventilación no es la adecuada. De lo contrario, puede salirle moho y, en consecuencia, pudrirse.
Los problemas de tender la ropa en casa
Cuando tiendes la ropa húmeda dentro de una habitación, la humedad se acumula en el ambiente, y la probabilidad de que aparezcan hongos y moho es muy alta. Aunque no se vea a simple vista, a largo plazo puede dar lugar a diferentes problemas de salud.
Un estudio realizado en países con un clima húmedo comprobó que el 87% de la población tenía la ropa dentro de su casa. Con el paso de los años, el 25% de las personas terminaron padeciendo alguna enfermedad respiratoria.
Soluciones
Aunque a veces es complicado buscarle un buen sitio al tendedero de la ropa, tienes que intentar buscar un espacio en una habitación ventilada, preferiblemente en la terraza. Si no tienes terraza, puedes poner el tendedero en el baño, ya que los azulejos de las paredes son más fáciles de limpiar y se pueden aplicar desinfectantes.
El deshumidificador es un aparato muy asequible que capta la humedad en el ambiente de forma eficiente. Una vez se llene el depósito, simplemente tienes que retirar el agua. Puede resultar de gran ayuda.
Por supuesto, nunca pongas la ropa recién sacada de la lavadora en los radiadores porque aumentarás la cantidad de humedad y multiplicarás el número de bacterias. Y, por último, procura dejar abierta la ventana de la habitación donde hayas puesto el tendedero.
Si no te queda otro remedio que tender la ropa recién lavada dentro de casa, sigue todos estos consejos para evitar problemas de humedades y hongos.
Source link