Ícono del sitio La Neta Neta

Nunca hagas esto cuando te laves los dientes: corres serio peligro

Lavarse los dientes es algo muy sencillo, que todos hacemos de manera rutinaria. Por lo tanto, muchas veces no somos conscientes de que los productos que utilizamos pueden dañar seriamente nuestro esmalde dental. Ahora, un artículo de la Clínica Dental YBdent alerta de los peligros del bicarbonato. Supuestamente, este compuesto ayuda a eliminar las manchas y aclarar un poco el esmalte, pero lo cierto es que su uso de forma casera puede poner en serio riesgo la salud dental.

Lavarse los dientes con bicarbonato

En los últimos años, han aparecido en el mercado multitud de pastas dentales con el bicarbonato como ingrediente principal. Pero, ¿es una buena idea utilizarlas? Vamos a conocer las ventajas y desventajas del bicarbonato a la hora de cepillarse los dientes.

Lo primero a tener en cuenta es que este compuesto interrumpe en gran medida las biopelículas, que pueden causar problemas como la gingivitis y la caries. Por lo tanto, uno de los principales beneficios de utilizar bicarbonato es que reduce el número de bacterias y, de esta manera, previene posibles daños en los dientes y en las encías.

Hay determinadas bacterias que necesitan de condiciones ácidas para sobrevivir en la boca. Un enjuague de agua y bicarbonato aumenta de manera notable el pH de la boca, haciéndola menos ácida y, en definitiva, disminuyendo las bacterias. A esto hay que sumar que, al tratarse de un abrasivo suave, elimina las manchas de los dientes.

El bicarbonato, si se emplea en pequeñas concentraciones, puede ser inofensivo. El problema se da cuando se utiliza en grandes cantidades y, sobre todo, mezclado con otros productos, como el agua oxigenada.

En los últimos meses se ha viralizado en redes sociales un truco en redes sociales para blanquear los dientes: hacer un enjuague casero de agua oxigenada y bicarbonato. Puede ser muy peligroso para la salud de las encías.

Por supuesto, no es una buena idea usar el bicarbonato de sodio como sustitutivo de la pasta de dientes, porque esto puede favorecer la aparición de caries. Y es que, el bicarbonato no proporcina el flúor necesario.

Y, por último, cabe señalar que tanto la textura como el sabor de este compuesto son muy desagradables. Ahora bien, hay pastas que lo incluyen, cuya textura y sabor han sido mejorados.

A modo de conclusión, recuerda la importancia de consultar con un especialista antes de lavarte los dientes con bicarbonato. Si quieres eliminar las manchas de los dientes, hay tratamientos que son mucho más efectivos y menos dañinos.


Source link
Salir de la versión móvil