Temporada 2 de la comedia adolescente de Netflix Yo nunca he está a la altura del estándar establecido en la temporada 1. Con la mayoría de los personajes regresando y asumiendo roles más importantes, los espectadores pueden ver a estos adolescentes crecer. Sin embargo, las nuevas experiencias en la temporada 2 también les dan a los personajes adultos la oportunidad de evolucionar.
Algunos de los adultos jóvenes toman sus propias decisiones y toman decisiones sobre su futuro, como Paxton, mientras que otros parecen no poder romper con sus viejas costumbres, como Devi. Mientras tanto, la madre de Devi todavía está tratando de lidiar con la pérdida de su esposo y convertirse en madre soltera de un adolescente. Sin embargo, parece que los personajes secundarios están llenos de sorpresas en cuanto al desarrollo en la temporada 2.
10 Shira
La ex novia de Ben, Shira, todavía está involucrada en la historia de Devi en la temporada 2, pero de una manera diferente. Ella solo parece ofrecer chismes con sus otros amigos, pero juega un papel clave cuando se trata de difundir un rumor sobre Aneesa. Esta acción por sí sola demuestra que Shira no ha crecido en absoluto desde la temporada 1.
Esto es comprensible porque ella no es uno de los personajes principales, pero también significa que no ha aprendido ninguna lección de sus experiencias anteriores. Uno de los momentos más perturbadores para Shira esta temporada es su reacción cuando Paxton fue atropellado por un automóvil. Como de costumbre, Shira todavía está demasiado absorta en sí misma, se graba en las redes sociales y luego se ríe cuando golpean a Paxton. Shira realmente no tiene un arco en la temporada 2, a pesar de su participación en la trama.
9 Trento
Como Shira, Trent es un personaje secundario que no crece mucho. Sin embargo, como pasa mucho tiempo con Paxton, parece evolucionar junto a él, aunque solo sea en una fracción en comparación con su amigo. Como uno de los personajes más divertidos de la serie, Trent a menudo actúa como un dispositivo cómico, en lugar de alguien que progresa en la trama de manera significativa.
Sin embargo, al final de la temporada, Trent parece ser una versión ligeramente diferente de sí mismo que en los episodios anteriores. Esto es evidente cuando le pide a Eleanor que baile con él. En este punto, comenzó a ser un poco más vulnerable y a expresar sus sentimientos y opiniones, incluso si esto es de una manera indirecta.
8 Devi
Como personaje principal, la mayoría de los espectadores esperarían que Devi creciera más. Sin embargo, Devi es el único personaje que se niega a evolucionar. Este es un tema que su terapeuta intenta discutir con ella, pero algo que ella lucha por aceptar. Su negativa a evolucionar probablemente se deba al trauma asociado con la pérdida de su padre.
Devi no está completamente estancada en la temporada 2, pero sigue cometiendo los mismos errores que en la temporada 1. No está tan obsesionada con tener sexo, pero su atracción por Ben y Paxton sigue siendo muy superficial. Solo hacia el final de la temporada se da cuenta de que Paxton no la está tratando bien, que es cuando ella afirma su propio valor. Otro momento clave que no se puede ignorar es su gran avance con su terapeuta, incluso si es solo un momento en toda la temporada.
7 Ben
Al igual que Devi, Ben parece obstinado en recauchutar terreno antiguo en la temporada 2. Después de un comienzo prometedor de temporada, Ben regresa a su viejo yo amargado y pasa la mayor parte de la temporada burlándose de Devi y tratando de ponerla celosa. No muestra ninguna madurez recién descubierta o respeto por quién es Devi, lo que sugiere que realmente no ha crecido.
Solo al final de la temporada Ben se da cuenta de su error, pero no se habría dado cuenta si no fuera por Eleanor. A lo largo de la temporada 2, Ben no hace mucho más que intentar burlarse de Devi y mostrarle cuánto mejor que ella es. Con suerte, se desarrollará más en la temporada 3.
6 Aneesa
Aneesa es un personaje nuevo en la temporada 2, por lo que su arco no se puede comparar con ningún crecimiento anterior. No tiene muchas oportunidades de evolucionar en la temporada 2 y solo se comporta como personaje principal durante un corto segmento de la temporada. Su único momento real de crecimiento se ve en la forma en que maneja el rumor de Devi.
Sin embargo, incluso después de tener el coraje de volver a la escuela y la compasión de aceptar las terribles disculpas de Devi, Aneesa se retira a un segundo plano. Durante el resto de la temporada, es como si el rumor no tuviera ningún efecto en ella, y no hace mucho más que coquetear con Ben. Sin embargo, Aneesa es un personaje fuerte en la primera mitad de la temporada, y el público puede ver las experiencias que han dado forma a quién es ella. Desafortunadamente, no evoluciona mucho en los últimos episodios.
5 Leonor
Si bien Eleanor aprende algunas lecciones en la temporada 2, su crecimiento es muy superficial y su historia no se siente muy original. Su principal dilema en la temporada 2 es su relación con una estrella de Disney que intenta alejarla de sus amigos. Esta probablemente no será la experiencia más identificable del programa para la mayoría de los espectadores, aunque algunas partes son cómicas.
Sin embargo, los espectadores pueden aprender que en la escuela secundaria, los amigos leales y comprensivos son a menudo más importantes que los intereses románticos o los compañeros que tienen un estatus social “mejor”. Son lecciones como estas las que hacen que los fanáticos quieran asistir a escuelas secundarias de televisión como Sherman Oaks. Al final, Eleanor demuestra que es una buena amiga para Devi, incluso si Devi no siempre es su mejor amiga.
4 Nalini
La mamá de Devi tiene mucho en su plato en la temporada 2, pero esto no es nada nuevo. Ella está luchando cada vez más por comprender a Devi y saber cómo hacer frente a las payasadas de su hija tras la muerte de su marido. Cuando Nalini finalmente se muestra y trata de comenzar una nueva relación romántica, Devi tiene una fuerte reacción.
Si bien la indignación de Devi es algo comprensible, Nalini debería poder ser feliz. Sin embargo, le admite a Chris que ella misma probablemente no esté lista para una relación, lo que muestra a los espectadores que no ha tenido tiempo suficiente para procesar la muerte de Mohan. Por otro lado, Nalini finalmente puede encontrar un término medio con Devi y mostrar su amor por su hija.
3 Fabiola
Una de las cosas que hace que la temporada 2 del programa sea mejor que la temporada 1 es el arco de Fabiola. En lugar de recauchutar terreno familiar, la historia decide ofrecer una nueva perspectiva sobre la comunidad queer. Después de abrazar su sexualidad en la temporada 1, Fabiola ahora se encuentra luchando por encajar con el grupo de amigos de su novia.
Fabiola se ve obligada a expresar sus opiniones en lugar de seguir escondida en las sombras, lo que es un nuevo desafío para ella. Ella se mantiene firme y demuestra que se ha convertido en su propia persona y que se siente más cómoda con quien es.
2 Kamala
Kamala tiene una de las historias más convincentes de la temporada 2, aunque tiene poco que ver con Devi o la escuela secundaria. Lucha por encajar en su nuevo lugar de trabajo dominado por hombres y su novio tampoco la está ayudando a lidiar con el sexismo al que se enfrenta. En lugar de escucharla realmente, ignorantemente la malinterpreta y simplemente le dice que mantenga la cabeza baja y espere.
Kamala decide que probablemente tenga razón, y nunca toma represalias contra el sexismo en el laboratorio, al menos, no de una manera significativa que realmente incite al cambio más que para ella misma. Esto es algo que podría haberle dado a su arco aún más impacto, pero en cambio, la temporada termina cuando ella encuentra otro interés amoroso masculino. Sin embargo, es una buena manera de completar su viaje de la temporada 2, y está claro que ha encontrado una manera de liberarse de las tradiciones a las que se siente obligada a ajustarse.
1 Paxton
Sin duda, Paxton es el personaje que más crece en la temporada 2. Decide dar un giro a toda su vida y tomar más en serio sus metas para el futuro. Cuando sus circunstancias cambian y ya no puede nadar, encuentra otra forma de alegrar sus perspectivas, algo que nadie espera de él, ni siquiera su familia.
Paxton lucha mucho con quién quiere ser en la temporada 2, entre tratar de mejorar sus resultados académicos, impresionar a sus amigos y reconocer que le gusta Devi. Al final, toma una decisión que prueba que Devi y Paxton son dos goles.