“¡Nunca más supe de él!”: El director buscado por Schwarzenegger para la película que impulsó su carrera le dijo que abandonara su look característico

“¡Nunca más supe de él!”: El director buscado por Schwarzenegger para la película que impulsó su carrera le dijo que abandonara su look característico

El director que Arnold Schwarzenegger quería para su película revelación, Conan el Bárbaro, le dijo a la leyenda de la acción austriaca que debería cambiar su aspecto característico. Schwarzenegger saltó a la fama por primera vez cuando ganó un Globo de Oro a la mejor actuación debut en una película por su aparición en 1976. Quédate con hambreantes de seguirlo con el aclamado docudrama sobre culturismo. bombeo de hierro. Su Su papel decisivo como ícono de acción llegó con la epopeya de espada y brujería de John Milius de 1982. Conan el Bárbaropero el director podría haber sido muy diferente si las cosas hubieran salido según el plan original de Schwarzenegger.

Parece que el Terminador 2 La estrella originalmente quería que el proyecto estuviera dirigido por el animador y cineasta estadounidense Ralph Bakshi, quien hizo la fantasía oscura. fuego y hielo y la epopeya animada de 1978 El Señor de los Anillos. En una entrevista reciente con Revista ImperioBakshi, ya retirado, reveló que Schwarzenegger lo llevó a almorzar para pedirle que dirigiera el proyecto y que aceptó con la condición de que la estrella abandonara su icónica apariencia musculosa.. Al parecer, la estrella nunca volvió a hablar con el director. Vea los comentarios de Bakshi a continuación:

“Me llevó a almorzar. Mi amigo Frank Frazetta solía pintar las portadas de los libros de Conan, y dibujó al personaje ágil y tenso, como una pantera. No musculoso. Así que le dije a Schwarzenegger: Haré la película, pero deberías hacerlo”. perder algunos kilos. ¡Nunca volví a saber de él!

La estrella tenía razón al tener el valor de sus convicciones

Si bien es comprensible por los comentarios de Bakshi por qué solicitó esa condición, claramente no veía el futuro de las películas de acción en los años 80 y 90 como dominadas por físicos musculosos. La historia ha demostrado que Schwarzeneggertener razón en su enfoquey no retroceder en lo que respecta a su figura físicamente imponente. El actor se hizo un nombre originalmente en el mundo del culturismo, por lo que su gran físico siempre ha sido una característica definitoria de quién es, incluso hasta el día de hoy.

Relacionado

Todas las películas de acción de Arnold Schwarzenegger de la década de 1980, clasificadas

Schwarzenegger fue la estrella de acción más importante de los años 80. Lideró los inicios de franquicias, protagonizó varios clásicos y dejó su huella en la cultura popular.

Schwarzenegger creía que debía ser intransigente con sus exigencias.y probablemente esta sea la razón por la que Bakshi no recibió la oferta de dirección. El éxito de la película, que catapultó a Schwarzenegger al estrellato, lo estableció como la estrella de acción de la década y marcó el comienzo de una nueva era de fisicalidad en las películas de acción. Hay muchas posibilidades de que el Conan el Bárbaro La franquicia podría haber sido un éxito incluso con un protagonista más ágil y delgado, pero puede que no haya sido la película icónica en la que se convirtió.

Nuestro veredicto sobre Conan el BárbaroEl líder musculoso de

El alcance de la película encaja con el imponente marco de su estrella.

El alcance épico de Conan el Bárbaro es uno que se adapta a un personaje principal que es imponente, inquebrantable y de enorme estatura, y esto hizo que el cuerpo de culturista de Schwarzenegger fuera la elección perfecta. El hecho de que el austriaco prácticamente haya redefinido el género de las películas de acción demuestra que hizo bien en no escuchar las demandas de Bakshi y muestra la importancia de que las estrellas inviertan en sí mismas y crean en lo que tienen para ofrecer. Es dificil de imaginar Conan el Bárbaro sin el bárbaro musculoso de Schwarzenegger, y a pesar del fracaso del remake dirigido por Jason Momoa, el estatus de la cultura pop del personaje como un ícono musculoso está bastante consolidado.

Conan el Bárbaro generó una secuela menos exitosa, Conan el Destructoren 1984.


Source link