Resumen
- Ahsoka sufre una poderosa transformación inspirada en Gandalf, convirtiéndose en Ahsoka la Blanca en su historia de Star Wars.
- La lucha de Ahsoka gira en torno a su identidad y el destino de Anakin Skywalker, su mentor convertido en malvado.
- La transformación le permite a Ahsoka aceptar quién es ella y convertirse en una fuerza útil para el bien, muy parecido a Gandalf en El Señor de los Anillos.
Ahsoka La temporada 1 presentó la transición del Jedi titular a Ahsoka la Blanca, con el showrunner Dave Filoni hablando sobre sus inspiraciones obvias para este punto de la trama. Al final de Ahsoka episodio 5, el blanco de Ahsoka Guerra de las Galaxias El disfraz se presentó en todo su esplendor después de haber sido objeto de burlas en Rebeldes de Star Wars. Esto solidificó el cambio de personaje principal que Ahsoka experimentó en su exposición individual, algo que sin duda continuará en la historia de Ahsoka temporada 2 e incluso la de Dave Filoni mandaloriano-película de la era.
En una entrevista sobre el Despacho de Dagobah En el podcast, se le preguntó a Filoni sobre Ahsoka la Blanca. Sobre la evidencia del cineasta señor de los Anillos inspiraciones, Filoni reveló todo sobre uno de AhsokaLos mejores arcos de personajes:
“Fue muy interesante: la naturaleza transformadora de Gandalf, desde ser el tipo de Ronin errante que era, ayudando a la gente, pero algo inseguro de sí mismo, hasta convertirse en Gandalf el Blanco. Alguien para quien no estaba preparado para convertirse. pero necesitaba ser para todos los demás y para él mismo… Estaba realmente fascinado con eso… por Gandalf y lo que lo motiva”.
Además de estos comentarios, Filoni continuó explicando cómo deseaba aplicar esta historia de Gandalf a Ahsoka. Al hacerlo, vinculó esta transformación con la lucha más grande de Ahsoka, que es el destino de Anakin Skywalker:
“Realmente quería que Ahsoka fuera una vagabunda, una ronin… y su lucha es realmente la de: ¿Quién debe ser realmente… ahora que, ya sabes… todo su mundo se derrumbó… no solo que la Orden Jedi se desmoronó, pero que su mentor se convirtió en una de las personas más malvadas de la galaxia… Y nunca le mostré cómo lidiar con eso. Entonces, entendiendo que ella tendría dudas sobre sí misma o dudas sobre si debería hacerlo. Ser un mentor, pensé, es algo así como Gandalf; no está completamente comprometido con la tarea. Él cree que lo está, pero no lo está. Y entonces quería un personaje que pudiéramos ver tener esa transformación, donde ella aceptara completamente, no sólo lo que ella era, sino lo que fue su camino.”
La transformación de Ahsoka es un momento poderoso en su historia de Star Wars
Estos comentarios de Filoni dejan claro que, por encima de todo, La transformación de Ahsoka inspirada en Gandalf es uno de los momentos más poderosos de toda su vida. Guerra de las Galaxias historia. Ahsoka no solo acepta quién es ella como persona, Jedi y mentora, sino que también acepta lo que su Maestro no era. Al darse cuenta de que Anakin era, al final, una fuerza útil para el bien, le permitió convertirse en la misma no solo para la galaxia sino también para personas como Sabine, que dependían de ella, tal como lo hizo Gandalf con la Tierra Media en El Señor de los Anillos.
Esto fue muy bien comprendido en Ahsokaespecialmente a través de las diferencias en la escritura y la interpretación del personaje antes y después. Ahsoka episodio 5. Rosario Dawson retrató a Ahsoka como una persona mucho más cómoda después de su transformación, alguien que está segura de quién es y de lo que le espera. Esto era muy diferente de la Ahsoka más cerrada y oprimida de los primeros cuatro episodios. Cómo continúa este viaje en Ahsoka Aún está por verse, pero está claro que la historia de Filoni seguirá inspirándose en obras de fantasía del pasado como la de Tolkien. El Señor de los Anillos.
Fuente: Despacho de Dagobah
Source link