Resumen
- Extrovertido
X Men
El editor Jordan D. White admitió en una entrevista que esperaba que Krakoa siguiera siendo un elemento permanente para Marvel, calificando su final como “agridulce” mientras se prepara para dejar la franquicia. - La Era Krakoana revolucionó
X Men
; Muchos fanáticos están de acuerdo con White en que no era necesario que terminara, pero hay al menos algunos aspectos positivos que pueden surgir de su conclusión. - La salida de White como editor senior coincide con el cierre de la monumental Era Krakoana, que él ayudó a hacer realidad a principios de su época al frente de la
X-
Oficina, y supervisada en su totalidad.
Extrovertido X Men Editor Jordan D. White imaginó a Krakoa como una parte permanente del Universo Marvel, pero en última instancia, la Era Krakoan que definió la franquicia tuvo que llegar a su fin.en un final llamó “agridulce.” Con el consentimiento del editor. X-Títulos en transición a la nueva era “From the Ashes” y Tom Brevoort, el pilar de Marvel desde hace mucho tiempo, asumiendo el control, White habló con franqueza sobre sus esperanzas no realizadas para Krakoa.
Hablando con AIPT para Lunes de X-Men Por última vez, White analizó sus sentimientos sobre la conclusión de la Era Krakoan, que abarcó la mayor parte de su mandato como editor senior de Marvel. X-Oficina.
habiendo asumido el control X Men En 2018, Jordan D. White marcó el comienzo de la Era Krakoan, trabajando en estrecha colaboración con el escritor Jonathan Hickman para dar forma a la ambiciosa reinvención de la franquicia. Posteriormente, supervisó la Era a lo largo de sus cinco años, convirtiéndolo en uno de los principales arquitectos de X-Men mayores logros hasta la fecha. Naturalmente, tiene sentimientos complejos acerca de dejar el X-Office y despedirnos de Krakoa.
Relacionado
El editor de X-Men niega el poliamor de Wolverine/Cyclops/Jean Grey, pero sabemos lo que vimos
El editor de Marvel, Tom Brevoort, sorprendió a los fanáticos de X con su respuesta a una pregunta sobre el estado civil de Wolverine, Jean Grey y Cyclops.
El editor de X-Men habría mantenido la era Krakoa “para siempre”
Jordania D. Blanco, X-Editor senior de Office, 2018-2024
Incluso en su apogeo, muchos fanáticos sintieron que el final de
X-Men
La era Krakoa era inevitable. Ahora que esto ha sucedido, los lectores pueden comenzar a procesar completamente los éxitos y fracasos de la Era y decidir por sí mismos si era necesario que terminara o no.
Para los fanáticos que interactúan con Marvel’s X Men títulos semana a semana durante la era Krakoan, Lunes de X-Men ha sido un recurso invaluable. En particular, las apariciones regulares del editor senior Jordan D. White han ofrecido una gran cantidad de información sobre la evolución detrás de escena de muchas historias de la Era, desde las más queridas hasta las más profundamente analizadas. en su final Lunes de X-Men apariencia – apodada su “X-It Interview” – White admitió que no fue su impulso creativo poner fin a la Era. Como afirmó:
Quiero decir, escucha, seré sincero contigo. No quería que Krakoa desapareciera nunca. Quería que Krakoa fuera una pieza de Marvel para siempre. Así que fue una lástima que ese no fuera el caso. Pero Kieron tuvo un tono que cambió la naturaleza de lo que sería Krakoa. Y luego tardó un poco en aterrizar en él viviendo en el White Hot Room. Pero hablamos mucho sobre ello e intercambiamos muchas ideas, y llegamos a esta que creo que funciona muy bien.
Como editor senior, White tuvo un importante grado de participación en la dirección creativa del X Men línea. Dicho esto, Marvel Comics es una corporación (y, a su vez, es propiedad de una corporación más grande) y, como resultado, la dinámica que interviene para decidir cosas como cuándo, cómo y por qué debería terminar la Era Krakoa. En su comentario, White describió brevemente la progresión creativa que condujo al final, pero es evidente por su descripción del final de Krakoa como “un fastidio” que estaba en inferioridad de condiciones en la decisión.
Incluso en su apogeo, muchos fanáticos sintieron que el final de X-Men La era Krakoa era inevitable. Ahora que esto ha sucedido, los lectores pueden comenzar a procesar completamente los éxitos y fracasos de la Era y decidir por sí mismos si era necesario que terminara o no. Para el editor Jordan D. White, la respuesta fue “no”. lo que significa que veía el status quo de la Era Krakoan para los mutantes de Marvel como sostenible. Teniendo en cuenta el profundo y duradero amor de los fanáticos de Marvel por “¿Y si?”, las especulaciones sobre cómo podría haber sido un plan a largo plazo para Krakoa alimentarán muchos debates en los años venideros.
La conclusión de Krakoa hizo significativo su espectacular viaje de cinco años
El argumento a favor de un final
Al poner fin a la Era Krakoan, todo el ancho y profundidad de su impacto monumental en Marvel, en el
X-
La franquicia y la narración de cómics en general finalmente pueden ser examinados.
Muchos fanáticos argumentarán, como el editor Jordan D. White, que no era necesario que la Era Krakoana terminara. El contraargumento es clásico: Los finales dan significado tanto a las historias como a las épocas del tiempo. Una de las críticas más comunes a la narración de cómics es que existe una constante falta de finales definitivos para los personajes principales. De todas las maneras X-Men La era Krakoan se distinguió por ser excepcionalmente consciente de los problemas del medio (buscando, y en muchos casos logrando, convertirlos en características), habría sido contradictorio no abordar la potente cuestión de las conclusiones en los cómics.
Los fanáticos ciertamente pueden estar en desacuerdo con la ejecución del “Tercer Acto” de la Era Krakoan, hasta su clímax en la miniserie gemela. Caída de la Casa de X y El ascenso de los poderes de X. El “cómo” del final de Krakoa será debatido interminablemente entre los lectores, pero es difícil argumentar en contra del “por qué”, al menos a nivel narrativo. Al poner fin a la Era Krakoan, todo el ancho y profundidad de su impacto monumental en Marvel, en el X-La franquicia y la narración de cómics en general finalmente pueden ser examinados.
Una vez más, las realidades detrás de la decisión son más complejas que simplemente intentar contar la mejor historia y, por supuesto, si bien puede ser un final definitivo para una Era, el adiós de Krakoa es otro nuevo comienzo para X Men. Para aquellos lectores que no querían que desapareciera, al menos pueden encontrar algo de consuelo en el hecho de que Krakoa no fue eliminado de la continuidad, como muchos creían que sucedería, y que en cambio Marvel parece comprometida a contar un seguimiento legítimo. historia en su era “From the Ashes”.
En
X-Men para siempre
#4, el líder mutante Éxodo proclamó audazmente: ”
¡La Era Krakoana volverá!
”
X Men
El número 35 ofrecía el adiós definitivo a la Era con un impactante retrato de la isla, y la narración: ”
Así terminó la primera Era Krakoana.
”
Jordan D. White califica el final de “agridulce” y las esperanzas de que Krakoa regrese
Marvel se burla de una “segunda” era Krakoan
Aquellos fanáticos que dudan sobre otro relanzamiento están, en verdad, más preocupados por perder las cualidades artísticas que hicieron que Era fuera un éxito que por cualquier punto particular de la trama, el escenario o la dinámica de los personajes que se queden en el camino.
Aunque la historia del clímax de la Era Krakoana se produjo en el tema central El ascenso de los poderes de X #5, su desenlace siguió en X Men #35, que cerró la brecha entre Krakoa y “From the Ashes”. Estos números finales no estuvieron exentos de burlas sobre un eventual regreso de Krakoa. Hablando con AIPT, el editor Jordan D. White lo describió de esta manera:
Es un final agridulce. Es un final triste porque su hijo los superó. Krakoa superó a los X-Men, pero lo salvaron. La gente lo quería muerto y lucharon por ello y ganaron. Y ahora, lo que hicieron llega a ser lo que quiere ser. Y eso no es con ellos en este momento. Pero con suerte volverá algún día.
Aunque en última instancia no quería que Krakoa desapareciera, las palabras de White reflejan la idea de que el final de la Era era apropiado, ya que el propio personaje Krakoa creció enormemente durante los últimos cinco años y finalmente llegó a una conclusión emocionalmente potente.
Las blancas no son las únicas que esperan que el Krakoan “regresará algún día” Más que un simple personaje y un estado-nación, Krakoa fue una mentalidad para X-Men escritores, artistas y editores. Fue un llamado a ser audaces e innovadores y a decir X-Historias diferentes a todas las que se habían puesto en la página antes. Aquellos fanáticos que dudan sobre otro relanzamiento están, en verdad, más preocupados por perder las cualidades artísticas que hicieron que Era fuera un éxito que por cualquier punto particular de la trama, el escenario o la dinámica de los personajes que se queden en el camino.
Narración X Men Las historias son un asunto complicado, que implica una gran cantidad de compromiso artístico y la consideración de factores ajenos a lo creativo. Pocas personas lo saben mejor que Jordan D. White, quien se encontró en ambos lados de innumerables desacuerdos creativos a lo largo de su tiempo al frente de la X-Office: muchos de los cuales los lectores quizás nunca conozcan, a menos que White revele más detalles en futuras entrevistas. Aunque la Era Krakoana de X Men terminó en Maravilla contra sus deseos, sólo hace que el impacto de los logros de las blancas sea tan X-Editor más fácilmente cuantificable.
Fuente: AIPT, Lunes de X-Men
X Men
La franquicia X-Men, creada por Stan Lee y Jack Kirby, se centra en mutantes con habilidades extraordinarias. Dirigidos por el poderoso telépata profesor Charles Xavier, luchan contra la discriminación y los villanos mutantes que amenazan a la humanidad. La serie explora temas de diversidad y aceptación a través de una combinación de acción, drama y personajes complejos, que abarca cómics, series animadas y películas de gran éxito.
Source link