A medida que el Azote de los Droides se extiende por la galaxia, uno Guerra de las Galaxias La cita está revelando todo su significado. En El ascenso de Skywalkerla general Leia Organa le imparte un poco de sabiduría a Rey: “Nunca subestimes a un droide”. Habiendo visto el destino de la galaxia cambiar gracias a la heroica misión de R2-D2 de traerle ayuda, tiene sentido que Leia tenga tanta fe en la vida sintética; sin embargo, tuvo experiencias mucho más directas que le dan a la cita un contexto adicional.
En un avance de Alyssa Wong, Jethro Morales, Minkyu Jung, Rachelle Rosenberg y Joe Caramagna Star Wars: Doctora Aphra #36, Leia recibe la última transmisión del Silver Arrow, un barco tomado por Scourge. El hecho recuerda a los fanáticos que la Resistencia quedó atrapada en el intento de la Plaga de apoderarse de toda la vida orgánica en la galaxia y fue testigo de sus oscuros actos en el proceso. Extendiéndose desde un solo droide que podría caber en la palma de una mano humana, Scourge ahora tiene agentes en toda la galaxia, atacando a todas las facciones y fanáticos individuales notables que conocen por las películas. No sólo eso, sino que ha estado llevando a cabo experimentos espantosos para combinar vida biológica y sintética, asesinando a innumerables personas para utilizarlas como materia prima. Cuando Leia le dijo a Rey “Nunca subestimes a un droide” no solo hablaba como alguien que dependía de uno para su supervivencia, sino como alguien que luchó a través de una plaga de muerte y mutilación en toda la galaxia propagada por un solo droide.
Leia se enfrentó al flagelo de los droides
Completado después de la muerte de la actriz Leia Carrie Fisher, gran parte de El ascenso de Skywalker Usó líneas antiguas y metraje existente para reconstruir su historia. Debido a esto, algunos momentos no encajan bien: Leia le dice a Rey que no subestime a los droides se trata como un sabio consejo, pero si bien hace Volviendo más tarde, cuando BB-8 salva a Rey de un Stormtrooper que lo persigue, definitivamente existe la sensación de que se le da una cantidad inusual de peso al diálogo que no lo justifica. Ahora, sin embargo, Guerra de las Galaxias le ha dado al comentario de Leia una nueva profundidad: los droides no son tan capaces como los humanos, pero un solo droide casi derribó la galaxia durante su vida, lo que provocó las horribles muertes de los soldados bajo su mando.
La historia de Star Wars da un nuevo significado a las películas
La Plaga, una antigua pieza de tecnología encerrada por los Sith, solo se desató en la galaxia debido al intento de Lady Qi’ra de burlar a Palpatine. Ahora, está desenfrenado, apoderándose de innumerables droides y buscando formas de cruzar y hacer lo mismo con la vida biológica, además de reclamar la Fuerza para sí. Es un desafío militar que los fanáticos nunca supieron que Leia enfrentaba: otra guerra entre las estrellas que la Rebelión tuvo que capear para derrocarla. Marvel prometió que el Droides oscuros evento seria Guerra de las Galaxias horror, y el evento ha estado a la altura de esa afirmación.
Ahora, Leia, la Doctora Aphra, Darth Vader y muchos otros Guerra de las Galaxias Las figuras son parte de la lucha para detener la Plaga que se está cobrando toda la vida, viviendo un conflicto empapado de sangre que le da un nuevo significado a “Nunca subestimes a un droide”.
Star Wars: Doctora Aphra #36 está disponible en Marvel Comics el 27 de septiembre.
Source link