Desde la introducción del planeta natal del Doctor, Médico que Los fanáticos se han preguntado qué podría haber sucedido si el héroe que viaja en el tiempo nunca hubiera dejado Gallifrey. ¿El universo realmente necesita al Doctor para sobrevivir, o su insistencia en influir en los eventos es realmente un ejercicio de ego? Un cómic relacionado responde exactamente a esta pregunta. Esta historia demuestra cuán importante es el Doctor para el universo más amplio y qué pasaría si nunca hubieran dejado Gallifrey.
Podría decirse que el incidente incitador para todo el Médico que La franquicia es el Doctor que abandona el planeta Gallifrey en una TARDIS robada para explorar el universo, lo que finalmente conduce a la llegada del Doctor a la Tierra y al comienzo de toda la franquicia. El evento es indicativo tanto del espíritu libre del Doctor como de la naturaleza restrictiva de la vida en Gallifrey, que es tradicionalmente una sociedad aislacionista. Tanto el programa de televisión como su universo expandido han ofrecido diferentes explicaciones de por qué precisamente el Doctor dejó Gallifrey, pero el resultado final es el mismo. El Doctor se va y el universo nunca vuelve a ser el mismo a medida que avanzan a toda velocidad a través del tiempo y el espacio.
Sin el Doctor, Daleks Reign Supreme
La historia ‘Time & Time Again’ de Paul Cornell y John Ridgway muestra las consecuencias cuando se impidió que el Doctor abandonara Gallifrey, lo que condenó tanto a la Tierra como al universo entero a una invasión alienígena casi constante. En esta línea de tiempo, el viejo enemigo del Doctor, el Guardián Negro, detiene su escape en venganza por derrotarlo en sus apariciones en televisión. El Guardián Negro es uno de los Guardianes del Tiempo, los seres que personifican las fuerzas inherentes del universo, y el Guardián Negro encarna el mal o el caos. El resultado de que el Doctor se quede en Gallifrey es devastador ya que, en su ausencia, la posición táctica de la Tierra dentro de la galaxia significa que es invadida una y otra vez, convirtiéndose en el centro del conflicto en la galaxia. Mientras tanto, los Daleks se convierten en un poder universal, y los Señores del Tiempo se ven obligados a apaciguarlos como una fuerza superior.
Fascinantemente, en esta nueva línea de tiempo, el Doctor es el líder de Gallifrey, sin embargo, su posición es hueca dada la supremacía de Dalek. Afortunadamente, las acciones del Guardián Negro en ‘Time & Time Again’ no borran al Doctor original del tiempo, y el Guardián Blanco les indica que recolecten la Llave del Tiempo, el artefacto que el cuarto Doctor recopiló originalmente en el transcurso del clásico. médico que es 16ª temporada. Esto implica visitar diferentes iteraciones del Doctor y culmina con la primera representación del Doctor dejando a Gallifrey en medios visuales.
El doctor se habría convertido en el líder de Gallifrey
El punto más obvio que se puede hacer al ver esta línea de tiempo alternativa es cuán positivo es el cambio que el Doctor ha hecho en general en el universo. mientras genial Médico que historias como la de Russell T Davies el agua de Marte han explorado la idea de que la interferencia del Doctor a veces es alimentada por la arrogancia, el Doctor es, sin embargo, un aliado vital para la galaxia. Sin embargo, lo interesante es que aparentemente tuvieron que abandonar su hogar para hacerlo. Como gobernante de Gallifrey, el Doctor no logra proteger la Tierra ni detener a los Daleks, a pesar de que el poder de un mundo entero está a su disposición. La rebelión del Doctor es, por lo tanto, una parte esencial de su éxito como héroe.
Los Señores del Tiempo son ciertamente poderosos, pero el Doctor es una prueba positiva de que su insistencia en no interferir con el universo más amplio, su principal problema con el Doctor en las historias clásicas, es más un reflejo de su propia justicia propia que una postura moral virtuosa. . Como muestra ‘Time & Time Again’, sin la interferencia del Doctor, Médico queEl universo de sería un lugar mucho, mucho peor.
Source link