Ícono del sitio La Neta Neta

nunca volverás a manchar tu vitrocerámica

TikTok nació como una red social en la que los usuarios compartían retos y bailes, pero con el paso del tiempo se ha convertido en una plataforma en la que encontramos trucos que nos hacen la vida mucho más sencilla. Esta semana, se ha hecho viral un vídeo que nos muestra un tip tan sencillo como efectivo para no manchar la vitrocerámica.

Ahora bien, únicamente sirve para la vitrocerámica de inducción, que calienta directamente la sartén o la cazuela a través de un campo electromagnético en lugar de hacerlo a través de calor producido por resistencias. Una de las principales ventajas que ofrece este tipo de vitrocerámica es que calienta el doble de rápido y, además, tiene un menor consumo, lo que conlleva un ahorro energético de hasta el 50%.

A esto hay que sumar que la vitrocerámica de inducción es mucho más segura, ya que calienta solo la sartén o la cazuela, pero el cristal permanece frío en todo momento. Sin embargo, también presenta un inconveniente que es importante conocer de antemano: es muchísimo más delicada. Teniendo esto en cuenta, seguro que te viene muy bien el truco de TikTok para no mancharla ni rayarla.

Es tan sencillo como colocar un papel de cocina absorbente entre la vitrocerámica y la sartén o la cazuela. Como funciona por ondas magnéticas, nunca se va a quemar el papel y consigues que la placa esté siempre impecable. ¡Así de fácil!

@recetas.senor

Truco para no rayar la vitrocerámica de inducción de #trucos #cocina #viral #tiktok

♬ sonido original – Recetas del Señor Señor

¿Cómo limpiar la vitrocerámica de inducción?

Aunque pongas en práctica este truco, de vez en cuando debes limpiar la vitrocerámica de inducción por higiene. Pues bien, el proceso es muy simple siguiendo estos pasos:

  1. Comienza limpiando la placa con una bayeta humedecida en una mezcla de agua y jabón.
  2. Con una rasqueta inclinada a 30 grados, elimina los posibles restos de grasa o de comida.
  3. Seca con un paño para evitar la aparición de cal.
  4. Prepara una mezcla de tres tazas de vinagre de limpieza y una taza de bicarbonato. Ponla en una botella con pulverizador.
  5. Aplica sobre la vitrocerámica y deja que actúe durante media hora.
  6. Limpia con un paño húmedo.
  7. Para finalizar, rocía con un poco de vinagre blanco y seca con un paño de microfibra.

Por último, para evitar que se raye o se deteriore la superficie de la placa, sigue estas recomendaciones: no poner recipientes vacíos en la zona de cocción, evitar la caída de objetos puntiagudos, limpiar rápidamente cualquier alimento que se derrame y no usar papel de aluminio.


Source link
Salir de la versión móvil