Nurse-1-1 le permite enviar un mensaje de texto a una enfermera para obtener información de salud, saber si se necesita un médico

Nurse-1-1 le permite enviar un mensaje de texto a una enfermera para obtener información de salud, saber si se necesita un médico

by

in

Una nueva puesta en marcha quiere ayudarlo a determinar si su problema médico requiere una visita al consultorio de un médico, a la sala de emergencias o si puede manejarse a través de un servicio de telemedicina, al mismo tiempo que le brinda información básica sobre el problema y su gravedad. Enfermera-1-1, la última compañía del ex cofundador de RunKeeper, Michael Sheeley, se lanza hoy para ofrecer una forma rápida y asequible de obtener respuestas de asistentes médicos, enfermeras practicantes y enfermeras registradas a través del chat.

Sheeley, un emprendedor en serie, vendió su aplicación de compras Kickscout a Mobee en 2014 y luego trabajó en un servicio de pedidos de alimentos antes de iniciar Nurse-1-1 hace unos dos años.

La idea de la startup surgió de una experiencia que tuvo después del nacimiento de su hija.

“Mi hija nació con un defecto cardíaco congénito”, explica Sheeley, una crisis de salud que implicó que se sometiera a una cirugía a corazón abierto, nos dice. “Estuve sentado a su lado durante una semana mientras se recuperaba en el hospital … y estaba buscando en Google todo lo que pude para aprender sobre su condición”, dice.

Pero cuanto más leía, más confundido se volvía, ya que puede ser difícil analizar la información de salud que se encuentra en línea.

Terminó conectándose con la amiga de su esposa, una enfermera practicante, a través de mensajes de texto SMS, para hacer algunas de las preguntas que no había hecho a los médicos del hospital.

“Estaba teniendo estas conversaciones con mi amiga, Kim, y no tenía que preocuparme de que fuera un tratamiento; No tuve que preocuparme de que fuera una receta; y no tuve que preocuparme por interrumpir su ajetreado día ”, dice Sheeley.

Esa enfermera practicante, Kim Liner, ahora trabaja en Nurse-1-1 junto con Meri Clare, RN; un médico de urgencias del Boston Children’s Hospital, Igor Shumskiy, MD; y un ex ejecutivo de marketing de TripAdvisor, Steve McAveeney, entre otros. El equipo actualmente tiene su sede en el Laboratorio de Innovación de la Universidad de Harvard.

El equipo optó por enviar mensajes de texto en lugar de llamadas, después de investigar un poco a los clientes. Descubrieron que la mayoría de las personas preferían comunicarse de forma asincrónica, como a través de mensajes de texto. Cuando se les ofrece la opción entre llamadas telefónicas, video chat o mensajes de texto a través del sitio web Nurse-1-1, los pacientes eligen enviar mensajes de texto a un ritmo mucho más alto.

La startup también descubrió que, a menudo, lo primero que las personas quieren saber cuando tienen un problema de salud es qué nivel de atención deben recibir.

Antes del lanzamiento de hoy, el servicio de mensajes de texto se probó con más de 1200 pacientes y recibió el interés de 190 enfermeras, que desde entonces se han unido a su plataforma. Es gratis para los usuarios finales si el proveedor del paciente está registrado en Nurse-1-1. (Ninguno lo ha hecho todavía, pero las discusiones están en marcha, dice Sheeley). De lo contrario, cuesta $ 12.50 por chat.

Esto es mucho menos que las visitas por video a los médicos, que generalmente cuestan alrededor de $ 49 o tienen copagos de alrededor de $ 30 por visita.

“La industria del triaje es una industria de miles de millones de dólares. Cuando llama a su médico a altas horas de la noche y recibe esa llamada telefónica, generalmente es un servicio de terceros que lo llama. Cobran $ 15 por llamada a estas clínicas y es de muy baja calidad ”, explica Sheeley. “Nuestro modelo comercial es cobrar a las clínicas solo $ 12.50 por llamada … si su proveedor está en la plataforma, ese dinero se les cobra a ellos, no a [patients.]”, Señala.

Cuando su proveedor no está disponible, el dinero que pagan los clientes, menos una tarifa de procesamiento de $ 2.50, irá directamente a las enfermeras.

En el futuro, Nurse-1-1 puede generar referencias a proveedores de telemedicina, lo que le permitirá ganar también tarifas de referencia.

La compañía ya descubrió que muchos de sus clientes son mamás o futuras mamás, que hacen preguntas sobre el embarazo, las dolencias de los niños, los resfriados, la gripe y cosas por el estilo. Están tratando de averiguar si deben visitar un centro de atención de urgencia ahora o ver a un médico por la mañana, por ejemplo.

El servicio funciona tanto a través de la web y mediante una aplicación de iOS. Es Cumple con HIPAAy los datos se cifran de un extremo a otro.

Nurse-1-1 está disponible de inmediato en los EE. UU. Porque en realidad no prescribe ni diagnostica. La compañía no ha recaudado fondos externos, pero puede buscar hacer una ronda de semillas en un futuro cercano.


Source link