Leche, cacao, avellanas y azúcar es sinónimo de Nutella, la marca de la famosa crema dulce de chocolate, pero ahora también de conflicto. Los botes de este alimento apasionan a todo tipo de personas alrededor del mundo. Tal es el gusto por esta crema que en algunos supermercados de Francia han tenido lugar un verdadero apocalipsis por conseguir Nutella más barata.
El precio de la Nutella, rebajado un 70%
La cadena francesa de supermercados Intermarché decidió establecer un descuento del 70% en Nutella. Esto provocó lo esperado: muchos clientes comprando dicho producto. Pero también lo inesperado: compradores ansiosos de placer de avellanas y cacao que se agolpaban, empujaban y peleaban por conseguir la mayor cantidad de botes de Nutella mientras destrozaban el supermercado. El descuento colocaba el precio de esta crema en trono a los 1,40 euros en lugar de los 4,50 que suele costar.
El azúcar tiene asociados muchos riesgos para la salud, pero quizás se desconocía la adicción que incluso ha llevado a personas a agredirse en Francia. Según reportan algunos testigos, en uno de los supermercados con la rebajada crema de cacao llegó a haber agresiones. En Twitter pueden encontrarse imágenes en las que se observa la locura por este dulce.
Quand un supermarché lance une promo sur le pot de Nutella à 1.80 euro , les gens deviennent fous ! 😯😯pic.twitter.com/uLDP4B49ff
— Maxime Riou (@MaximeRiou) 25 de enero de 2018
Ferrero, la empresa italiana fabricante de esta crema ha querido alejarse de la polémica y se ha desvinculado del descuento aplicado por la cadena de supermercados. «Queremos especificar que esta promoción fue decidida unilateralmente por la empresa Intermarché. Lamentamos las consecuencias de esta operación que crea confusión y decepción entre los clientes», especifica la empresa en su cuenta de Twitter.