Como la calidad del aire no mejora pronto (¡hola contaminación!), Las condiciones respiratorias están en aumento. Esto ha creado una oportunidad para que las empresas nuevas empleen teléfonos inteligentes para monitorear enfermedades respiratorias con aplicaciones y dispositivos inteligentes.
La aplicación para teléfonos inteligentes de ResApp, llamada ResAppDx, diagnostica una amplia gama de enfermedades respiratorias con precisión mediante el uso de sonidos de tos. Healthymize escucha las señales de EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) cuando realiza llamadas.
NuvoAir es una nueva empresa de terapéutica digital que también está abordando este problema. Ahora ha cerrado una ronda de financiamiento de $ 3 millones liderada por la firma de capital de riesgo Industrifonden, uno de los mayores inversionistas en ciencias de la vida y tecnología en los países nórdicos. La ronda también contó con la participación del inversor existente Investment AB Spiltan.
Aria, el software de terapéutica digital de NuvoAir, envía a un paciente sugerencias de atención personalizada basadas en su condición.
NuvoAir tiene como objetivo hacer que las enfermedades respiratorias sean medibles y más tratables. Establecido en 2015, NuvoAir lanzó un “espirómetro” conectado a un teléfono inteligente, que hace posible la evaluación de la función pulmonar en tiempo real en el hogar. Ahora ha recogido más de 500,000 pruebas de espirometría en los últimos tres años. Estas pruebas potencian sus algoritmos de aprendizaje automático para proporcionar información a los pacientes, sus médicos y las compañías farmacéuticas.
Lorenzo Consoli, CEO de NuvoAir, dijo: “Esta inversión y asociación pueden mejorar significativamente nuestro enfoque en la terapéutica digital y traer al mercado nuevos dispositivos inteligentes para ayudar a los pacientes a controlar su condición y mejorar las decisiones clínicas de los médicos”.
Source link