Nvidia acaba de lanzar otro RTX 3080 que probablemente no puedas comprar

Nvidia acaba de lanzar otro RTX 3080 que probablemente no puedas comprar

Nvidia tiene una nueva GPU en el mercado. Toma el diseño de la RTX 3080, agrega más RAM y núcleos CUDA… y probablemente será imposible de comprar.

Nvidia’s RTX 3080 ya es una de las mejores GPU del mercado, pero para las personas que necesitan aún más potencia, ahora hay un modelo actualizado con más RAM que nunca. En los últimos años, los gráficos para juegos de PC se han vuelto irrazonablemente buenos. Los detalles son más nítidos que nunca, los desarrolladores pueden incluir más elementos en la pantalla a la vez y tecnologías como el trazado de rayos hacen que estos mosaicos sean más inmersivos que nunca.

Sin embargo, para manejar todos estos avances gráficos, los jugadores necesitan GPU capaces. Durante el año pasado, una de las tarjetas gráficas más populares fue la RTX 3080. Lanzada en septiembre de 2020, la 3080 sigue siendo un componente increíble. Entre la arquitectura Ampere de Nvidia, el trazado de rayos de segunda generación y características como DLSS, la tarjeta de $ 699 es una campeona de rendimiento.

VÍDEO DEL DÍA

Un poco más de un año después, Nvidia está mejorando su fórmula 3080 con un modelo mejorado. El 11 de enero de 2022, Nvidia anunció un nuevo RTX 3080 con 12 GB de RAM actualizados: 2 GB adicionales en comparación con el RTX 3080 estándar. A la RAM adicional también se unen más núcleos CUDA (8960 sobre 8704) y un 384 bits más amplio. bus de memoria: lo que resulta en aproximadamente un 20 por ciento más de ancho de banda de memoria en comparación con el RTX 3080 de 8 GB. Esa potencia adicional significa que este nuevo RTX 3080 usa 350 W de potencia en lugar de los 320 W anteriores, aunque Nvidia todavía recomienda la misma fuente de alimentación de 750 W si usa esto en su PC para juegos.

Otra gran GPU que nadie puede obtener

Sin embargo, como ha sido el caso desde 2020, todas las noticias de GPU vienen con un gran asterisco. Gracias a una combinación de escasez de chips, criptomineros y revendedores en línea, comprar una GPU a su precio minorista normal es casi imposible en este momento. Se supone que el RTX 3080 de 8 GB cuesta $ 699. Sin embargo, eche un vistazo rápido a eBay y rápidamente verá personas vendiendo la misma tarjeta por más de $ 1,500.

Nvidia no ha anunciado un MSRP para el RTX 3080 de 12 GB, aunque es probable que cueste entre $ 899 y $ 999. Ese es un precio decente en teoría, pero en realidad, casi nadie podrá comprar la tarjeta por tanto dinero. En su lugar, tendrán que seguir dependiendo de los revendedores que cobran cientos, si no miles, de dólares más de lo que realmente debería costar.

Desafortunadamente, ahí es donde se encuentra el mercado de GPU en este momento. Nvidia sigue lanzando nuevas GPU e intenta que la gente se entusiasme con ellas. Tarjetas como la RTX 3080 de 12 GB suenan fantásticas, pero cuando es prácticamente imposible comprar una sin gastar una cantidad ridícula de dinero, esa emoción se disipa rápidamente. En las raras ocasiones en que tenga la oportunidad de comprar el 3080 de 12 GB en su MSRP, sin duda es un competidor digno entre Nvidia’s alineación insignia.

Fuente: Nvidia




Source link