Nvidia amplía su Omniverse

Nvidia amplía su Omniverse

omniverso es la plataforma de Nvidia que permite a los creadores, diseñadores e ingenieros construir mundos virtuales en colaboración. Es la plataforma de la empresa que reúne herramientas de diseño y activos de aplicaciones propias y de terceros en un único ecosistema de hardware y software. Hasta ahora, Omniverse y las diversas herramientas de Nvidia que lo admiten estaban en versión beta, pero en el CES de hoy, la compañía eliminó la etiqueta beta e hizo que Omniverse estuviera disponible para los creadores en general.

La compañía dice que Omniverse ya ha sido descargado por casi 100,000 creadores y con la actualización de hoy, también traerá una serie de nuevas características a la plataforma. Estos incluyen Omniverse Nucleus Cloud, un servicio para compartir grandes escenas 3D de Omniverse que permitirá a los creadores y clientes colaborar en escenas de una manera similar a trabajar en un documento compartido en la nube (y sin tener que mover una tonelada de datos para cada pequeño cambio).

Créditos de imagen: nvidia

El núcleo de Omniverse es el formato de descripción de escena universal, que facilita la importación de activos desde una amplia variedad de herramientas existentes. Pero a veces, solo desea un activo 3D básico y está dispuesto a pagar por él, por lo que Nvidia ahora también agregó soporte para mercados y bibliotecas 3D de TurboSquid de Shutterstock, CGTrader, Sketchfab y Twinbru en Omniverse Launcher. ActorCore de Reallusion, Daz3D y PlantCatalog de e-on software también lanzarán pronto sus propios activos preparados para Omniverse.

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Para activos gratuitos, Omniverse está ampliando su conjunto de activos de Omniverse Machinima con nuevos personajes y objetos de juegos como Shadow Warrior 3 y Mount & Blade II: Bannerlord.

Y cuando necesite que su personaje hable, Omniverse Audio2Face, una aplicación habilitada para IA existente que anima rostros en 3D con la ayuda de una pista de audio, ahora presenta forma de mezcla soporte y la capacidad de exportar directamente a Epic’s Aplicación MetaHuman Creator.


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