Ícono del sitio La Neta Neta

Nvidia presenta nuevos productos para desarrolladores de robótica, incluido Jetson Orin Nano

Nvidia lanza nuevos servicios para entrenar grandes modelos de lenguaje

En medio de las festividades en su conferencia GTC de otoño de 2022, Nvidia presentó nuevos servicios y hardware relacionados con la robótica destinados a empresas que desarrollan y prueban máquinas en industrias como la fabricación. Isaac Sim, la plataforma de simulación de robótica de Nvidia, pronto estará disponible en la nube, dijo la compañía. Y la línea de sistemas en módulos de Nvidia se está expandiendo con Jetson Orin Nano, un sistema diseñado para robots de baja potencia, además de una nueva plataforma llamada IGX.

Isaac Sim, que se lanzó en versión beta abierta en junio pasado, permite a los diseñadores simular robots que interactúan con maquetas del mundo real (piense en recreaciones digitales de almacenes y plantas de producción). Los usuarios pueden generar conjuntos de datos a partir de sensores simulados para entrenar los modelos en robots del mundo real, aprovechando los datos sintéticos de lotes de simulaciones únicas y paralelas para mejorar el rendimiento del modelo.

No es solo fanfarronada de marketing, necesariamente. Algunas investigaciones sugieren que los datos sintéticos tienen el potencial de abordar muchos de los desafíos de desarrollo que afectan a las empresas que intentan poner en marcha la IA. Los investigadores del MIT encontraron recientemente una manera de clasificar imágenes utilizando datos sintéticosy casi todas las principales empresas de vehículos autónomos utilizan datos de simulación para complementar los datos del mundo real que recopilan de los automóviles en la carretera.

Nvidia dice que el próximo lanzamiento de Isaac Sim, que está disponible en AWS RoboMaker y Nvidia NGC, desde donde se puede implementar en cualquier nube pública, y pronto en la plataforma Omniverse Cloud de Nvidia, incluirá la asignación de tareas de flota en tiempo real de la compañía y motor de planificación de rutas, Nvidia cuOpt, para optimizar la planificación de rutas de robots.

“Con Isaac Sim en la nube… los equipos pueden ubicarse en todo el mundo mientras comparten un mundo virtual en el que simular y entrenar robots”, escribió el gerente senior de marketing de productos de Nvidia, Gerard Andrews, en una publicación de blog. “Ejecutar Isaac Sim en la nube significa que los desarrolladores ya no estarán atados a una poderosa estación de trabajo para ejecutar simulaciones. Cualquier dispositivo podrá configurar, administrar y revisar los resultados de las simulaciones”.

Supersónico Orin Nano

En marzo, Nvidia presentó Jetson Orin, la próxima generación de PC de placa única basadas en Arm de la compañía para casos de uso de informática perimetral. El primero en la línea fue Jetson AGX Orin, y Orin Nano amplía la cartera con configuraciones más asequibles.

Créditos de imagen: nvidia

El Orin Nano antes mencionado ofrece hasta 40 billones de operaciones por segundo (TOPS), la cantidad de operaciones informáticas que el chip puede manejar con una utilización del 100 %, en el factor de forma Jetson más pequeño hasta la fecha. Se encuentra en el lado de nivel de entrada de la familia Jetson, que ahora incluye seis módulos de producción basados ​​en Orin destinados a una gama de robótica y aplicaciones informáticas locales fuera de línea.

El Orin Nano, que viene en módulos compatibles con el Orin NX previamente anunciado de Nvidia, admite canalizaciones de aplicaciones de IA con GPU de arquitectura Ampere; que entrega hasta 40 TOPS con potencia configurable de 7W a 15W, y el Orin Nano 4GB, que alcanza hasta 20 TOPS con opciones de potencia tan bajas como 5W a 10W.

“Más de 1,000 clientes y 150 socios han adoptado Jetson AGX Orin desde que Nvidia anunció su disponibilidad hace solo seis meses, y Orin Nano ampliará significativamente esta adopción”, dijo Deepu Talla, vicepresidente de computación integrada y de borde de Nvidia, en un comunicado. (En comparación con el Orin Nano, el Jetson AGX Orin cuesta más de mil dólares; no hace falta decir que es un delta sustancial). [robotics] los desarrolladores Jetson Orin Nano establecen un nuevo estándar para la inteligencia artificial y la robótica de nivel de entrada”.

IGX

En noticias que casi pasan desapercibidas, Nvidia presentó una vista previa de IGX, una plataforma para IA de borde de “alta precisión”, específicamente aplicaciones de fabricación y logística. La compañía afirma que proporciona una capa adicional de seguridad y rendimiento de IA de baja latencia en entornos altamente regulados, como fábricas, almacenes, clínicas y hospitales.

La plataforma IGX incluye IGX Orin, un chip de IA para máquinas industriales autónomas y dispositivos médicos. Los kits de desarrollo estarán disponibles a principios del próximo año para que las empresas creen prototipos y prueben productos, dice Nvidia, cada uno con una GPU y una CPU integradas y una pila de software con capacidades de seguridad que se pueden programar y configurar para diferentes casos de uso.

Créditos de imagen: nvidia

Nvidia dice que está trabajando con socios de sistemas operativos como Canonical, Red Hat y SUSE para brindar soporte completo a largo plazo a IGX.

“A medida que los humanos trabajan cada vez más con robots, las industrias están estableciendo nuevos estándares de seguridad funcional para la IA y la informática”, dijo el CEO de Nvidia, Jensen Huang, en un comunicado. “IGX ayudará a las empresas a construir la próxima generación de dispositivos médicos e industriales definidos por software que pueden operar de manera segura en el mismo entorno que los humanos”.


Source link
Salir de la versión móvil