A medida que la actual pandemia de coronavirus continúa causando problemas a los trabajadores de todo el mundo, el fabricante del procesador de la computadora Nvidia ha prometido que no solo se abstendrá de despedir a sus empleados, sino que les dará aumentos constantes en el futuro cercano. El reciente brote de COVID-19, o nuevo coronavirus, ha arrojado una sombra sobre la industria del entretenimiento en los últimos meses, y ni siquiera las compañías de videojuegos son inmunes.
A medida que la pandemia alcanzó su apogeo durante todo febrero y marzo, los principales eventos de juegos como E3 se cancelaron para este año debido a preocupaciones de seguridad, incluso cuando ciertas compañías como GameStop se niegan obstinadamente a permanecer encerradas a la luz de la creciente crisis. Con el agotamiento de las existencias y varios proyectos de alto perfil para 2020 posiblemente retrasados debido al brote, los empleados dentro de la industria del juego se enfrentan a la posibilidad muy real de que puedan perder sus empleos en el futuro cercano … aunque aquellos que trabajan para Nvidia ahora pueden respirar un suspiro de alivio.
Según ExtremeTech, el CEO de Nvidia, Jensen Huang, ha declarado que su compañía no reducirá a ningún empleado ni reducirá su salario en el futuro previsible. “En respuesta a la caída de la economía, anunciamos que estamos retirando nuestro proceso de revisión anual”, señaló Huang en una carta a su personal a principios de esta semana. “Inmediatamente recibí preguntas sobre si también estamos planeando un despido. NO, precisamente lo contrario. Estamos acelerando su aumento para poner algo de dinero extra en sus manos. podemos poner decenas de millones de dólares más en manos de nuestras familias en los próximos meses “. Más tarde, Huang prometió una donación caritativa de hasta $ 10,000 para los esfuerzos de alivio de coronavirus, citando el trabajo de su compañía en tecnología informática esencial sobre cómo pueden permitirse hacer todo esto.
De hecho, el alto poder de cómputo de los procesadores GeForce de Nvidia ha demostrado ser útil para los trabajadores médicos que intentan combatir el brote de coronavirus, hasta el punto de que Nvidia ahora está alentando a los jugadores de PC en casa a prestar sus procesadores a tales esfuerzos. Esta es solo la última de una serie de buenas acciones realizadas por las compañías de juegos durante la pandemia, con el fabricante de accesorios para PC Razer trabajando para proporcionar a los médicos y proveedores de atención médica máscaras protectoras y el CEO de Activision, Bobby Kotick, brindando a los empleados su número de teléfono celular personal para contacto de emergencia propósitos
Si bien no todas las empresas pueden darse el lujo de proporcionar el nivel de apoyo para su fuerza de trabajo que tiene Nvidia, es alentador escuchar una historia así de todos modos. Con la pandemia de coronavirus buscando continuar hasta bien entrado el verano y medidas como el bloqueo y el distanciamiento social son un mal necesario para prevenir nuevas infecciones, las personas en todo tipo de industrias se preguntan cómo afectará esta crisis a sus medios de vida en el futuro. Por lo menos, es ciertamente reconfortante Nvidia empleados que tales asuntos están cubiertos en el futuro previsible.
Fuente: ExtremeTech