Nvidia anunció hoy que ha estado trabajando con VMware para llevar su tecnología GPU virtual (vGPU) a vSphere de VMware y VMware Cloud en AWS. La tecnología central de vGPU de la empresa no es nueva, pero ahora es compatible con la virtualización de servidores para permitir que las empresas ejecuten sus cargas de trabajo de ciencia de datos y IA aceleradas por hardware en entornos como vSphere de VMware, utilizando su nuevo vComputeServer tecnología.
Tradicionalmente (en lo que respecta a la formación de IA), las cargas de trabajo aceleradas por GPU tienden a ejecutarse en servidores bare metal, que normalmente se gestionaban por separado del resto de los servidores de una empresa.
“Con vComputeServer, los administradores de TI pueden optimizar la administración de servidores virtualizados acelerados por GPU mientras conservan los flujos de trabajo existentes y reducen los costos operativos generales”, explica Nvidia en el anuncio de hoy. Esto también significa que las empresas obtendrán los beneficios económicos de compartir y agregar GPU, gracias a la mejor utilización que promete esta tecnología.
Tenga en cuenta que vComputeServer funciona con VMware Sphere, vCenter y vMotion, así como con VMware Cloud. De hecho, las dos empresas están utilizando la misma tecnología vComputeServer para llevar también servicios de GPU acelerados a VMware Cloud on AWS. Esto permite a las empresas llevar sus aplicaciones en contenedores y desde su propio centro de datos a la nube según sea necesario, y luego conectarse a otras tecnologías basadas en la nube de AWS.
“Desde la inteligencia operativa hasta la inteligencia artificial, las empresas confían en la computación acelerada por GPU para hacer predicciones rápidas y precisas que impactan directamente en sus resultados”, dijo el fundador y director ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang. “Junto con VMware, estamos diseñando la infraestructura de nube híbrida acelerada por GPU más avanzada y de mayor rendimiento para fomentar la innovación en toda la empresa”.
Source link