La audiencia televisiva final de la semana pasada y las cifras demográficas de audiencia se retrasaron debido a las vacaciones de Acción de Gracias, pero los números llegaron oficialmente el lunes por la tarde para AEW Dynamite y WWE NXT de la semana pasada. Por primera vez desde el 28 de octubre (su episodio especial de Halloween Havoc), NXT superó a AEW en audiencia total. En una victoria extremadamente estrecha, NXT atrajo a 712.000 espectadores frente a los 710.000 de AEW.
La víspera de Acción de Gracias generalmente conduce a una disminución en la audiencia, y este fue el caso de AEW, que vio disminuir su audiencia en un 16.5% en comparación con la semana anterior. Sin embargo, la audiencia de NXT en realidad aumentó un 11,6 por ciento. La semana anterior AEW tuvo 638.000 espectadores y AEW 850.000. En comparación con el miércoles anterior al programa de Acción de Gracias del año pasado, AEW aumentó este año un 7 por ciento en audiencia y NXT bajó un 12 por ciento en audiencia en comparación con el año pasado.
En el codiciado grupo demográfico de clasificaciones de edad de 18 a 49 años, Dynamite continuó su racha de victorias, superando a NXT 0.26 a 0.20. El número de AEW ocupó el séptimo lugar en la televisión por cable (tercero entre la programación que no es de noticias), mientras que la calificación de demostración de NXT ocupó el puesto 25 en la televisión en red y el 12 entre la programación que no es de noticias.
La calificación de demostración de 19-49 de AEW este año es la misma cifra que obtuvieron el año pasado la noche anterior al Día de Acción de Gracias, mientras que la calificación de demostración clave de NXT bajó un poco menos del 17 por ciento con respecto al año pasado.
NXT generalmente incluye el grupo demográfico de más de 50 años, y ese fue el caso una vez más esta semana. NXT obtuvo una calificación de 0.38 en la demostración de 50+, mientras que AEW obtuvo una calificación de 0.29. AEW ganó la demostración del grupo de edad de 18 a 49 antes mencionada y también duplicó a NXT en la demostración de 18 a 34 por un margen de 0.15 a 0.07.
Las calificaciones de esta semana serán interesantes ya que AEW tiene quizás la edición más publicitada de Dynamite hasta la fecha, subtitulada “Winter Is Coming”, encabezada por Kenny Omega desafiando al Campeón Mundial de AEW Jon Moxley por el título. En el otro lado de la batalla de calificaciones, NXT presentará su programa de inicio NXT TakeOver War Games.
Source link