NXT toma de posesión de Phoenix fue un espectáculo verdaderamente lleno de acontecimientos, al ver que dos títulos cambiaron de manos, se produjeron algunos partidos increíbles y se produjo una reunión sorprendente. Desde su concepción, Toma de posesión NXT ha tenido una merecida reputación por ofrecer algunas de las mejores luchas profesionales del mundo. Mientras que aparentemente la liga de desarrollo de la WWE, NXT regularmente pone en espectáculos que ponen el Crudo y Bofetada Las listas de la vergüenza. Gran parte del crédito tiene que ir a Triple H, que produce NXT y lo guía de manera creativa, mientras que el suegro y jefe de la WWE, Vince McMahon, aún maneja las cosas en la lista principal.
A pesar de NXT Estar en un estado casi constante de rotación de la plantilla como estrellas que lo han hecho grande allí se gradúan a las etapas más grandes de Crudo y Bofetada, casi todos Tomar el control El evento ha logrado sacar cosas del parque desde un punto de vista de calidad. El evento de entrada a la anual de mañana. Royal Rumble, NXT toma de posesión de Phoenix no fue diferente, siendo el anfitrión de cinco partidos que fueron geniales a su manera.
Relacionados: Ronda Rousey Posiblemente Salga de WWE Después de WrestleMania
Dos de esos partidos también vieron NXT's Campeonatos prestigiosos ganados por los titulares por primera vez. En el primer partido, el poderoso dúo conocido como War Raiders pudo finalmente terminar el largo reinado por el título de equipo de Roderick Strong y Kyle O'Reilly en el establo de la época indiscutible. En la tercera pelea de la noche, Johnny Gargano finalmente logró capturar los singles de oro, aunque por medios cuestionables. Gargano atacó al ahora ex campeón norteamericano Ricochet con un cerebro vicioso en el piso de concreto, seguido por clavarlo en el ring con una honda DDT para el alfiler.
En otra parte de la tarjeta, Matt Riddle una vez más superó a Kassius Ohno, y Shayna Baszler apenas la retuvo NXT Campeonato de mujeres tras un fuerte desafío de Bianca Belair. Luego vino la bestia absoluta de un evento principal entre NXT el campeón Tomasso Ciampa y el retador Aleister Black. Después de un valiente esfuerzo de Black, el asalto enfocado en las piernas de "The Dutch Destroyer" por el despiadado Ciampa demostró ser demasiado, lo que le permitió a Ciampa golpear una serie de movimientos de alto impacto y obtener la victoria para retenerla.
Luego, en un momento un tanto discreto pero aún memorable, como Ciampa celebró con su NXT el título en la cima de la rampa, el nuevo campeón de América del Norte, y el reciente rival de Ciampa, Johnny Gargano, se unieron a las festividades, sosteniendo su oro. Ciampa hizo lo mismo, ya que los antiguos campeones del equipo de bricolaje DIY se reunieron oficialmente por primera vez desde su separación en Toma de posesión NXT Chicago en 2017. El bricolaje está de vuelta, y con ambos campeonatos, ahora pueden ser imparables.
Más: John Cena resultó herido, podría perderse WWE Royal Rumble