El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este martes que será necesaria una prueba de vacunación anti-Covid para personas que participen en actividades en interiores, incluyendo restaurantes, gimnasios y espectáculos. El mandato incluye a los trabajadores de dichos lugares.
El nuevo programa para “desbloquear la ciudad de Nueva York” comenzará a finales de este mes y se trata del movimiento más reciente de De Blasio en su intento por aumentar los índices de vacunación en la ciudad.
El anuncio de De Blasio marca uno de los pasos más agresivos tomados por un funcionario electo para combatir un aumento en los casos de Covid-19 causados por la variante Delta.
“El alcalde ahora está 100 por ciento comprometido y está impulsando agresivamente la certificación de vacunas”, dijo un funcionario del Ayuntamiento neoyorquino a Politico.
Hasta ahora, cerca del 60% de los habitantes de Nueva York están parcialmente vacunados, aunque las tasas de vacunación están rezagadas en Staten Island y Brooklyn. Durante las últimas semanas, el alcalde ha tomado decisiónes con las que busca impulsar la vacunación anti-Covid, incluso ha ofrecido un incentivo de 100 dólares para el que lo haga.
Leer más | Una vez más, franceses abarrotan calles de París contra la aprobación de la ley sanitaria Covid-19
La nueva política es similar a los mandatos emitidos en Francia, en donde las personas tendrán que mostrar un pase de salud para visitar bares, restaurantes y gimnasios en interiores.
Sin embargo, las restricciones han ocasionado que cientos de personas salgan a las calles a exigir que el gobierno desista de las medidas.
Source link